• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Utilizas tampón? Razones convincentes para que lo dejes de usar [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Utilizas tampón? Razones convincentes para que lo dejes de usar [VIDEO]
Foto: Google

¡Atención Wapas! Sabemos que muchas veces nos sentimos muy fastidiadas con la llegada de nuestro periodo, por ello, utilizamos las cosas más sencillas y cómodas que puedan existir para sobrellevar esa semana de sangrado. Es ahí donde aparece el tampón y aunque no lo creas es el objeto más utilizado en el periodo menstrual  porque el 81% de mujeres lo  usa a lo largo de su vida.

Tenemos que entender que la salud no es un tema que solo se considere a corto plazo, más bien, debemos comenzar desde ya a tomar conciencia del cuidado de nuestro cuerpo para tener un mejor futuro y eso también incluye los materiales biodegradables que usaamos.

¿Por qué lo decimos?

Resulta que los implementos con los cuales son fabricados los tampones se convierten en basura no biodegradable, dañando enormemente el planeta.

Además, esos  materiales de los cuales están hechos estos productos, proveen un entorno que le gusta a la bacteria estafilococo, la cual  puede producir una enfermedad rara pero potencialmente fatal conocida como Síndrome de Shock Tóxico, a medida que la sangre menstrual adiciona proteínas neutralizantes a la vagina, la cual es normalmente ácida, su habilidad para matar bacterias se reduce.

Por ello, te dejamos este video a continuación que te explicará detalle a detalle de forma muy sencilla por qué deberías considerar dejar de usar los tampones.

SOBRE EL AUTOR:
¿Utilizas tampón? Razones convincentes para que lo dejes de usar [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY