• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco beneficios de sirsasana o postura de la parada de cabeza

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco beneficios de sirsasana o postura de la parada de cabeza

Las posturas invertidas nos ayudan a balancear y refrescar el cuerpo a la vez que nos ayudan a calmar la mente. Existen una variedad de posturas invertidas dentro de la práctica de yoga pero una de las más conocidas es Sirsasana. Sirsa, significa cabeza; asana, significa postura. Los textos antiguos denominan a esta postura como el rey de todas las asanas. Para los que recién se inician en la práctica esta postura puede resultar intimidante. Sin embargo, sus beneficios son incontables. En un ambiente donde nos pasamos la mayor parte del tiempo sentados o de pie, nuestra circulación tiende a ser lenta, esto hace que nuestro corazón tenga que trabajar el doble para bombear la sangre a todo nuestro organismo. Las inversiones disminuyen la tensión del corazón y nos permiten un abundante suministro de sangre hacia la cabeza oxigenando el cerebro.

Acá te dejamos cinco de sus mayores beneficios

1. Sirsana hace circular una corriente de sangre pura hacia las células del cerebro, teniendo un efecto rejuvenecedor, con lo que la fuerza del pensamiento se incrementa y las ideas se vuelven más claras. Si sufres de fatiga constante, depresión o letargo esta asana, que proporciona también sangre a las glándulas pituitaria y pineal que están ubicadas en el cerebro, es un excelente estimulante mental. Estas dos glándulas son vitales para nuestro bienestar.

2. Las posturas invertidas revierten el efecto de la fuerza de gravedad sobre nuestros órganos internos, sobre todo de los intestinos. La ejecución de esta asana incrementa el calor y el agni o fuego digestivo en el cuerpo. Los intestinos se purifican debido a la liberación de sangre obstruida en el colon. Excelente postura para las personas que sufren de estreñimiento.

3. Rejuvenece toda la parte inferior del cuerpo como las piernas, la pelvis y el tronco. La sangre de esa zona fluye óptimamente desde las extremidades hacia la cabeza. Nos ayuda además a eliminar los fluidos corporales acumulados en las piernas aliviando la sensación de hinchazón en las piernas y los pies.

4. Estimula el sistema linfático ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. El sistema linfático es responsable de la eliminación de los desechos, del balance de los líquidos y la buena respuesta del sistema inmunológico.

5. Mejora las capacidades cognitivas como la concentración, la memoria y el procesamiento de información. Además, realizar la postura requiere también fuerza abdominal y para ser capaces de mantener la postura debemos contraer los oblicuos, el recto y transverso abdominal. 

Cuando se practica de manera constante y correcta nos ayuda a mantener la columna alineada, mejora la respiración y afecta positivamente los principales sistemas en el cuerpo: cardiovascular, linfático, endocrino y nervioso. Para empezar a practicar esta postura te recomendamos hacerlo con un profesor de yoga calificado para que disfrutes de sus múltiples beneficios.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco beneficios de sirsasana o postura de la parada de cabeza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY