• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las cortaduras con una hoja de papel duelen tanto?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las cortaduras con una hoja de papel duelen tanto?

El papel nos parece inofensivo, pero ¿quién no se ha cortado con él alguna vez? Si está bien desplegado, el papel puede ser un arma 'letal', aunque no se han llevado a cabo grandes investigaciones científicas para comprender el dolor que causan este tipo de cortes, por esta razón hoy te explicaremos que sucede.

NO DEJES DE LEER: Cinco cosas que las personas que sufren de migrañas quieren que sepasSegún el medio BBC, el doctor Hayley Goldbach, un médico de Dermatología de la Universidad de Los Ángeles, en California, asegura que las heridas por un corte con papel duelen tanto por una simple "cuestión de anatomía". Y es que, todo tiene que ver con las terminaciones nerviosas, puesto que hay muchos más receptores del dolor colocados en las yemas de los dedos que en casi cualquier otra parte del cuerpo. Y por eso duele más.En las yemas de los dedos tenemos una especie de mecanismo de seguridad. "Con ellas exploramos el mundo y hacemos tareas delicadas", explica el doctor. Y es que, los dedos son los principales vehículos que tiene el cuerpo para relacionarse con el mundo."Si tocas algo extremadamente caliente o puntiagudo, lo más probable es que lo hagas interactuando con las manos". El dolor que se siente es extremo, según el doctor.

Las bacterias que 'viven' en el papel

La presencia de bacterias no necesariamente explica la sensación de dolor, al menos, en el momento del corte. Hay que desinfectar muy bien la herida porque las bacterias pueden causar infecciones.Y es que el papel es un arma de doble filo, porque si se mira con un microscopio, su hoja es más parecida a una sierra.Por si fuera poco, los cortes con hojas de papel son superficiales solamente en apariencia. "Penetran más allá de la capa superior de la piel, si no, no harían daño, puesto que la capa superior de la piel no tiene terminaciones nerviosas", asegura este mismo doctor. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las cortaduras con una hoja de papel duelen tanto?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY