• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho alimentos que no se debe comer antes de dormir

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho alimentos que no se debe comer antes de dormir
Foto: Google

Los alimentos que consumimos antes de dormir pueden afectar la calidad de sueño que tengamos e influir en pasar una buena noche. Por eso, te aconsejamos ocho alimentos que no debes de comer antes de ir a la cama. 

1.  Vegetales

No se aconseja comer vegetales ricos en fibra como los crucíferos, los que pueden ser el brócoli o coliflor. La fibra es la responsable que se demore mucho tu organismo en digerirlo.  Esto impedirá que se pueda dormir tranquilamente. 

2.  Chocolate oscuro

wapa.pe

Esta golosina no se aconseja comer antes de dormir porque contiene cafeína, lo cual nos mantendrá en alerta. Además, aporta mucha energía. En vez de chocolate, bebe un litro y medio de leche caliente. 

3.  Café

No es lógico beber café antes de dormir porque sería el causante de no tener una noche placentera para descansar. En vez de café, come plátanos porque contiene mucho magnesio que es un relajante muscular y efectivo para conciliar el sueño

4.   Alcohol

wapa.pe

El beber alcohol causa despertarse durante la madrugada. Debido a esto, se puede llegar a sentir cansada en el día. Se recomienda comer tomate, frutos secos, lechuga o pescado para dormir.

5. Refresco

Los refrescos contienen demasiado azúcar, lo cual causa despertarse durante la noche. En vez de refresco, bebe un jugo de cereza. 

6.  Carne roja

wapa.pe

Por su alto contenido en proteínas, generan un efecto parecido al comer vegetales crucíferos. En vez de comer carne roja, se recomienda comer cerezas porque tienen melatonina, la cual ayuda a conciliar el sueño

7.   Salsa de tomate

Este alimento es muy acido y por ese motivo, no se aconseja comerlo antes de dormir. Si se ingiere, se puede despertar al día siguiente con indigestión. Tampoco, se recomienda comer comidas picantes, sino ingerirlas tres horas antes de dormir. En vez de ello, toma o come maracuyá, la cual es buena para  no tener insomio

8.  Carnes frías y quesos

wapa.pe

No es ideal para cenar porque contiene tiramina, el cual ocasiona sentirse en alerta. En vez de comer carnes frías y queso, se aconseja comer cereal con leche porque combina carbohidratos con proteínas. Este alimento ayuda a que uno se sienta más calmado para dormir

SOBRE EL AUTOR:
Ocho alimentos que no se debe comer antes de dormir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY