• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

14 alimentos que te ayudarán a combatir la resaca del fin de semana

Si celebraste mucho este fin de semanay estás con resaca o conoces a alguien que la tiene, dale uno de estos 14 alimentos para que recupere su hígado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

14 alimentos que te ayudarán a combatir la resaca del fin de semana
Foto: Google

¡Atención Wapas! Estamos seguras que despiste este fin de semana como realmente se merecía y de seguro bebiste alcohol ya sea en una fiesta, karaoke o en tu casa con tus amigas. Por ello, es muy importante que no te olvides de “purificar” tu hígado porque cuando hay demasiado alcohol en el cuerpo los niveles de glucosa en la sangre descienden, produciendo una debilitación generalizada, sudoración excesiva, vértigo y visión borrosa. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Nosotras te mostraremos 14 alimentos para curarte de esa terrible resaca.

1.- Nueces

Por contener altas cantidades de arginina, las nueces ayudan al hígado en la desintoxicación del amoníaco. Este alimento también es rico en ácidos grasos y ácidos grasos omega-3, que refuerzan las acciones naturales de limpieza del órgano comprometido.

2.- Limas y Limones

wapa.pe

Los cítricos contienen altas cantidades de vitamina C, las cuales ayudan al cuerpo en la síntesis de materiales tóxicos absorbidos en la cerveza. Beber jugo de limón recién exprimido en la mañana ayuda a estimular el hígado.

3.- Zanahorias

Las zanahorias tienen grandes cantidades de flavonoides, sustancia que protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes. También contiene beta caroteno que ayuda a mejorar la función del hígado en general.

4.- Palta

wapa.pe

Además de contener omega-3 y otras antioxidantes de primera calidad, la palta tiene otros nutrientes que ayudan al cuerpo a producir glutatión, compuesto necesario para que el hígado limpie todas las toxinas dañinas.

5.- Brócoli y coliflor

El brócoli y la coliflor ayudan a estimular la activación de dos enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales son cruciales para el correcto funcionamiento del hígado. Además, ayuda a reactivar el metabolismo por su gran contenido de calcio y vitamina C.

6.- Té verde

wapa.pe

Lo recomendable es que al día siguiente de la fiesta y la borrachera se consuma todo el día té, porque es el mejor aliado para el hígado. Además se puede incluir en la dieta de diferentes formas.

7.- Toronja

Por su gran contenido de vitamina C y antioxidantes, la toronja aumenta los procesos naturales de limpieza del hígado. Un vaso pequeño de jugo de toronja recién exprimido ayudará a impulsar la producción de las enzimas desintoxicantes.

8.- Manzanas

wapa.pe

La manzana es un alimento increíble. Ayuda en cientos de cosas, es sabrosa y está vigente casi todo el año. Contiene pectina la cual ayuda a mantener los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere toxinas del tracto digestivo.

9.- Agua

El alcohol deshidrata al cuerpo, lo cual explica ese dolor de cabeza punzante, los mareos y la boca seca. Tras una gran noche, bebe agua antes de irte a la cama y rehidrátate bebiendo despacio ocho vasos de agua a lo largo de la mañana.

10.- Tostadas

Comer alimentos almidonados como las tostadas o las galletitas saladas te ayudarán a restaurar tus niveles de azúcar en sangre y asentarán tu estómago al mismo tiempo. El pan de grano completo es una gran fuente de  vitamina B, que te desintoxicará.

11.- Plátanos

wapa.pe

Esta fruta tiene potasio, que te vendrá muy bien porque el cuerpo lo pierde con la deshidratación. La falta de potasio puede causarte calambres y hacerte sentir cansado o con náuseas.

12.- Espinacas

Trata bien a tu hígado y come espinacas. Esta verdura tiene ácido fólico, vitamina C y sulfuro, los cuales te ayudarán a combatir los síntomas de la resaca.

13.- Coco

El coco es una gran fuente de potasio, algo que tu cuerpo de resaca deshidratado de verdad necesita. Cómetelos frescos y benefíciate de su fibra, o bebe un poco de agua de coco.

14.- Huevos

Además de ser una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, los huevos contienen un aminoácido llamado cisteína, que te ayuda a combatir los efectos de la acetaldeído, un efecto secundario tóxico del consumo excesivo de alcohol.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
14 alimentos que te ayudarán a combatir la resaca del fin de semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY