• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la proteína que permite perder peso sin dejar de comer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la  proteína que permite perder peso sin dejar de comer
Foto: Google

Comer de todo y no engordar es el sueño de toda mujer. Sin dietas ni alimentos prohibidos.  Ahora, esto es una realidad ya que se ha descubierto una proteína que permite perder peso sin dejar de comer, según informaron los investigadores del grupo NeurObesidad del CIMUS a través de su web.

TAMBIÉN LEE: Quema 30 calorías tomando un baño calienteEste sería un novedoso mecanismo molecular que demuestra que el aumento de esta proteína en el hipotálamo consigue que bajemos de peso, así que el estudio se hizo con ratas obesas y se logró que estos animales adelgacen sin dejar de comer, mejorando su metabolismo y disminuyendo el riesgo de padecer de diabetes tipo 2. La proteína es llamada Bip o chaperona GRP78. De acuerdo a la  líder del estudio, Cristina Conteras Jiménez, la obesidad es un mal funcionamiento del tejido adiposo pardo, el cual su función es como una estufa, la cual quema la grasa para producir calor y mantener la temperatura corporal. La “Inactivación del tejido adiposo pardo durante la obesidad dificulta la ‘quema’ de grasas y la disipación de calor, por lo que al conseguir cambiar la grasa mala (la blanca) por la ‘buena’, estaremos en disposición de revertir la obesidad”, explicó la doctora sobre la posibilidad de bajar de peso con el método conocido como browning.

NO TE PIERDAS: Una de cada cuatro mujeres peruanas sufre de obesidad y sobrepesoEn el experimento, se notó que se disminuyó el estrés del retículo endoplásmico en el hipotálamo de ratas obesas. Además de reactivar el tejido adiposo pardo, la grasa se convierte en buena grasa. Por el momento, la doctora indica que lo importante es seguir profundizando sobre lo que se sabe de esta proteína y sus efectos. 

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la  proteína que permite perder peso sin dejar de comer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY