• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis de cada 100 limeños padece de Alzheimer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis de cada 100 limeños padece de Alzheimer

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Azheimer y las mujeres serían las que tienen el riesgo de sufrir esta enfermedad, así lo asegura Alberto Gallardo Mellado, neurólogo de Sanna Clínica El Golf.

El especialista informar que en el  Perú, se estima que la prevalencia de las demencias en general  en el medio urbano es de 10% y 6% en el rural. De dicho porcentaje, del 50% al 70% de los pacientes tienen Alzheimer, es decir aproximadamente 6 de cada 100 limeños sufre de esta enfermedad.

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que ocasiona problemas con la memoria, la manera de pensar y el carácter o la forma de comportarse. No debe considerarse como una forma normal de envejecimiento, sino debemos prestarle mucha atención, para lograr sobrellevar esta  enfermedad y darles calidad de vida a las personas que la padecen.

La alteración que produce la enfermedad del Alzheimer es genética, lo que facilita la realización de pruebas para identificar la alteración en familiares y hacer predicciones: “Se puede prevenir, identificar y desde luego retrasar el mal, precisamente con el consejo genético. La diferencia la hace el Médico Especialista al examinar y evaluar al paciente. Las enfermedades neurodegenerativas comparten síntomas entre ellas; por ello solo el médico puede identificarlas y explicar al paciente las mismas”, detalla el neurólogo Alberto Gallardo Mellado. 

Algunas señales para identificar la presencia del Alzheimer son cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana como planificar, resolver problemas, desempeñar tareas habituales o comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan, desorientación de tiempo o lugar, problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito, disminución o falta del buen juicio y cambios en el humor o la personalidad, entre otras.

SOBRE EL AUTOR:
Seis de cada 100 limeños padece de Alzheimer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY