• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué son los mudras?

Aunque suene un poco extraño la palabramudra presenta un significado muy espiritual, esteterminó lo usan más las personas que practicanyoga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué son los mudras?
Aunque suene un poco extraño la palabramudra presenta un significado muy espiritual, esteterminó lo usan más las personas que practicanyoga.

Cuando ves imágenes de gente practicando yoga o meditando puedes notar que siempre las manos están en un gesto delicado y agradable. Estos gestos hechos con las manos y los dedos, los mudras, afectan las energías en nuestro cuerpo. Cada uno de ellos tiene un significado sagrado y espiritual. Estos gestos además pueden ayudar a curar el cuerpo físico y mental. La palabra mudra en sánscrito significa “sellar la energía”.

La ciencia moderna ha confirmado la existencia de concentraciones de electrodos en las puntas de los dedos de las manos. Cuando se aplica cierta presión, ya sea en los dedos o las palmas de las manos, la energía se dirige a través  del cuerpo a lo largo de los circuitos de energía llamados nadis, irradiando desde los chakras hasta el cerebro. Esta reorientación de la energía afecta a nuestras venas, tendones, glándulas y órganos de los sentidos permitiendo que el cuerpo se restablezca en un estado de balance y bienestar. La cantidad de mudras es infinita, se han usado desde tiempos inmemoriales y la evidencia de su práctica se encuentra en todas las religiones alrededor del mundo. Su práctica puede transformar el cuerpo y la mente dando claridad, fortaleza, intuición, confianza en uno mismo y felicidad.

Uno de los mudras más simples y conocidos es el Chin Mudra, la unión del dedo pulgar e índice. Este mudra es muy usado en la meditación, se puede realizar con las palmas de las manos apuntando hacia arriba, si queremos recibir los dones del universo o con las palmas de las manos hacia abajo si queremos arraigarnos con la tierra. El dedo pulgar representa el universo y el dedo indice la individualidad. Cuando se conectan simbolizan la unidad. Otro de los mudras más conocidos es Anjali Mudra, se realiza  las con palmas de las manos juntas delante del espacio del corazón, simboliza el honor, el respeto hacia uno mismo y hacia el universo. Este gesto hecho al inicio y al final de la práctica de yoga, expresa el amor y la gratitud.

Los mudras nos ayudan a conectarnos con nosotros mismos a un nivel más alto y sutil, comprendiendo que lo divino reside en nuestro interior. Son un arte y una ciencia que impregnan tranquilidad y equilibrio en el mundo.

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué son los mudras?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY