• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tomar siestas muy largas podría causar diabetes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tomar siestas muy largas podría causar diabetes

Es normal que los fines de semana tomemos una siesta durante la tarde, en especial después del almuerzo; pero cuidado, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Tokio las siestas muy largas podrían ser síntoma o causa de una diabetes de tipo 2.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que supone una reducción  de vida de alrededor de 10 años. Los pacientes sufren de hiperglucemia, es decir que tienen el nivel de azúcar en sangre alto, ya que son incapaces de regularlo de manera natural. Para controlar la hiperglucemia es recomendable un aumento de ejercicio y modificaciones en la dieta, y se trata con fármacos como la insulina cuando el enfermo lo necesita.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos han analizado los datos médicos de más de 300.000 personas entre asiáticos y europeos. Durante la investigación se descubrió que las personas que duermen más de una hora diaria de siesta tienen un 45% más de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Por otro lado, aquellas que tiene una duración menor de 40 minutos no han demostrado tener ningún vínculo con la enfermedad.

La necesidad de dormir mucho puede estar ocasionada por trastornos de sueño que podrían estar relacionados con la apnea del sueño. Esta dolencia puede incrementar el riesgo de sufrir accidente cerebro vascular, ataques al corazón y otros problemas vasculares, así como propiciar la aparición de trastornos metabólicos, como la diabetes tipo 2.

Los expertos indican que es necesario estudiar con mayor profundidad los hábitos de sueño en el desarrollo de esta enfermedad y destacan que en muchas ocasiones se ha demostrado los beneficios de las siestas cortas.

SOBRE EL AUTOR:
Tomar siestas muy largas podría causar diabetes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY