• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dices groserías sin control? Entonces podrías estar sufriendo este síndrome

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Dices groserías sin control? Entonces podrías estar sufriendo este síndrome

Quizás tienes amigos que siempre dicen muchas groserías o tú también las dices, entonces debes prestar atención, ya que según una entrevista realizada por el portal mexicano de Salud 180 podrías estar padeciendo el síndrome de Gilles de la Tourette.Seguramente te estas preguntando ¿qué es esto? No dejes de leer que te lo contaremos.

NO DEJES DE LEER: 30 formas de insultar a alguien sin usar una groseríaEl doctor  Ricardo Gallardo Contreras miembro de la Asociación de Psiquiatría y de la Sociedad de Psicoanálisis de México, comenta que es un síndrome de tics involuntarios motores y uno o más vocales. Este mal fue  descubierto en 1885 por Georges Gilles de Tourette.El síndrome se manifiesta a partir de los 7 años de edad. Los tics motores comienzan desde la cabeza hasta el resto del cuerpo.“El síndrome Gilles de la Tourette, es más común en hombres que en mujeres”, así lo asegura el Dr. Ricardo GallardoLas personas que padecen este síndrome tienden a repetir constantemente frases, movimiento y decir  groserías sin control.Para controlarlo es necesario someterse  tratamiento psiquiátrico de técnicas conductuales y medicamento como el haloperidol, que es un antipsicótico.Por esta razón si conoces a alguien que dice groserías sin control podría padecer el síndrome de Gilles de la Tourtette.Presta atención al comportamiento de tus hijos, ya que este síndrome se asocia mucho con el trastorno obsesivo y niños hiperactivos, así que es mejor que converses con un psicólogo, él te puede derivar a una consulta con el psiquiatra.

SOBRE EL AUTOR:
¿Dices groserías sin control? Entonces podrías estar sufriendo este síndrome

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY