• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Desayunar un pastel de chocolate es bueno para la salud, asegura especialista

A pesar de que sea undesayunode altas calorías, es menos probable quetengas antojosen el día y se reduce la cantidad de snacks que ingieres en lanoche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Desayunar un pastel de chocolate es bueno para la salud, asegura especialista
Foto: Google

El desayuno es la comida más importante del día porque nos da la energía que necesitamos para nuestras actividades y eso no quiere decir evitar los postres como un pastel de chocolate, ya que este sería bueno para la salud, según reveló la doctora Daniela Jakubowicz, autora de la investigación realizado en Tel Aviv University en Israel.

TAMBIÉN LEE: Besos podrían transmitir bacteria que causa gastritisDe acuerdo a lo hallado, comer chocolate cada mañana ayuda a los procesos mentales. A pesar que sea un desayuno de altas calorías, es menos probable que se tenga antojos en el día y se reduce la cantidad de snacks que se ingiere en la noche. “Cuando despiertas, tu cerebro necesita energía inmediatamente. Este es el primer momento del día en que el cuerpo convierte la comida en energía. Después, cuando comes, el cuerpo y el cerebro están aún en un modo de alerta, guardando energía de la comida como grasa en reserva. Esto es lo que provoca que ganes peso aún si comes menos”, dice la doctora. Este estudio fue confirmado con otro realizado en la Syracuse University, ubicada en Nueva York. En aquella investigación, se observó el efecto del chocolate en 968 personas que tenían 23 a  98 años de edad. De esa manera, se halló que el chocolate mejora el desempeño neuropsicológico sin tener que cambiar los hábitos alimenticios. Es decir, el cerebro  funciona de forma más activa. 

Wapa, no dejes ese antojo para más tarde e intenta incluir una porción de chocolate en tu desayuno. 

SOBRE EL AUTOR:
Desayunar un pastel de chocolate es bueno para la salud, asegura especialista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY