• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Besos podrían transmitir bacteria que causa gastritis

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Besos podrían transmitir bacteria que causa gastritis

Los besos con la pareja son un momento tan íntimo hasta romántico, pero sabías que puede transmitir una bacteria que causa gastritis? Esta se llama Helicobacter Pylori y es el principal causante de la gastritis y con un solo beso se puede transmitir, de acuerdo a Barry Marshall, el Premio Nobel de Medicina

TAMBIÉN LEE: Con este método podrás conciliar el sueño sin dificultadA pesar que no existan estudios específicos, el que se cause gastritis por un beso es una evidencia “circunstancial", según declaró el médico durante una charla en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. “En mi país, Australia, donde estudiamos varias parejas casadas, digamos que, si el cónyuge tiene helicobacter, encontramos que en 50 por ciento de esas parejas, también la esposa tiene presente el helicobacter”, dijo para aclarar cómo se transmite esta bacteria. Por esa razón, afirma que si hay un paciente con este microrganismo en su cuerpo, es seguro que otro integrante de la familia lo tiene. Esto ha preocupado a los estudiantes del premio Nobel, ya que temen que pueda transmitirse por besos. “Les digo ‘discúlpenme les tengo malas noticias, probablemente sí', entre las parejas o esposos puede ser”, dijo Marshall. Esto se debe a que la bacteria se encuentra en el estómago y permanece en la mucosa gástrica por muchos años. Incluso, es considerada una enfermedad bacteriana crónica porque más de la mitad de las personas que viven en el mundo la padece. Entonces, si alguien que se conoce tiene gastritis, no es recomendable besarlo. A igual, si se sabe que se tiene esa enfermedad, no se debe se besar a niños porque es la edad que con mayor frecuencia se genera gastritis y úlceras estomacales. Además, se puede generar cáncer de estómago con el tiempo.A pesar que la mayoría de personas no presentan síntomas, algunas pueden sentir una sensación de quemadura en la zona del abdomen, dolor abdominal por no comer, náusea, pérdida de apetito, eructos frecuentes o pérdida de peso. 

NO TE PIERDAS: Ocho tips para prevenir lesiones en la piel del adulto mayorEn caso de tener alguna duda o temer de testar infectada por el virus, se debe acudir al médico para realizar los exámenes médicos y luego, un tratamiento si resultara positivo tener en su organismo el Helicobacter pylori.

SOBRE EL AUTOR:
Besos podrían transmitir bacteria que causa gastritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY