• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 motivos por los que tu columna sufre al usar tacones altos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 motivos por los que tu columna sufre al usar tacones altos

El uso de tacones altos como accesorio de vestir en las mujeres, modifica la programación postural del cuerpo, es decir se modifica la alineación postural de la columna y  modifica la distribución de cargas  de peso en diferentes articulaciones de columna y miembros inferiores (cadera, rodilla, tobillo).

Edith Rodríguez Castillo, docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae nos comenta las 10 cosas que los tacones altos le hacen a nuestro cuerpo:

1. La base de soporte en los pies disminuye al área de los nuevos apoyos del zapato con taco  y esto obliga a buscar mayor equilibrio.

2. Elevación del centro de gravedad corporal, debido a que la persona crece en talla por los tacos y hay  trabajo muscular diferente para mantener el equilibrio.

3. Incremento de la curvatura lumbar normal, por la inclinación de la pelvis hacia adelante y compensar ello inclinando el cuerpo hacia atrás.

4. Tensión de músculos de la pantorrilla, que provocan pararnos en punta de pies dentro de los zapatos.

5. Tensión y/o espasmo en los músculos lumbares de la columna, por el incremento de la curvatura y sobre esfuerzo muscular.

6. Dolor en diferentes regiones de la columna vertebral.

7. Desgaste articular de las vértebras, factor de una artrosis futura.

8. Compensaciones posturales en columna superior, formándose las llamadas jorobas.

9. Compensación con proyección anterior de cabeza, acompañado de dolor cervical.

10. Requerimiento de mayor estabilidad en la postura.

SOBRE EL AUTOR:
10 motivos por los que tu columna sufre al usar tacones altos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY