• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Simone Biles dio positivo en prueba antidoping por causa de esta enfermedad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Simone Biles dio positivo en prueba antidoping por causa de esta enfermedad
Foto: Google

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha sorprendido al mundo entero por sus espectaculares acrobacias y sobre su historia de vida, llevándola a coronarse como una de las mejores en los Juegos Olímpicos Río 2016; sin embargo, un ataque cibernético evidenció que la medallista había dado positivo a las pruebas antidoping. Por ello, la deportista decidió ponerle fin a cualquier tipo de rumor que empañe su exitosa carrera y  declaró sobre la enfermedad que padece.

“Tengo TDAH y medicarme para ello no es algo para estar avergonzada o para temer que la gente lo sepa”, escribió Simone Biles luego de que se revelara el escándalo por antidoping tras un ataque cibernético a los archivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

 Simone Biles está incluida en el programa de Exenciones de Uso Terapéutico (TUE) de la AMA. "Tengo TDAH desde que era una niña. Por favor, sabed que estoy a favor del deporte limpio, que siempre he seguido las reglas y que seguiré haciéndolo porque el juego limpio es decisivo en el deporte y es muy importante para mí", agregó Biles en su descargo.

¿Qué es el TDAH?

Son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos, como problemas con el aprendizaje, la coordinación motora, negativismo desafiante, depresión, entre otros.

Entonces, cualquier deportista que, como es el caso, precise tomar una medicación prohibida por el Código Antidopaje de forma continuada o esporádica, puede hacerlo siempre que obtenga una Exención de Uso Terapéutico.

Sin duda alguna, Simone Biles no deja de sorprendernos con sus extraordinarias habilidades y esa capacidad que tiene para “volar” y realizar impresionantes piruetas, sino que también demuestra día a día que si te propones algo, no hay enfermedad, ni nada que te detenga.

SOBRE EL AUTOR:
Simone Biles dio positivo en prueba antidoping por causa de esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY