• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres razones para practicar yoga si eres mamá

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres razones para practicar yoga si eres mamá

Eres una madre ocupada que tiene que dividir su tiempo entre el trabajo y los chicos. Algunos días deben ser geniales y otros, no tanto. A veces puedes sentirte atrapada con poco tiempo para ti pero sería importante que encuentres algo que te guste hacer, para relajarte y esto te hará una mejor madre de lo que ya eres. Esa “cosa” puede ser el yoga y se puede convertir es una excelente herramienta para llevar la maternidad y una mejor crianza para tus hijos.

Cuida tu cuerpo y tu energía

La maternidad demanda mucho del cuerpo de la mujer. Literalmente pasas nueve meses de tu vida creando una nueva vida humana y realmente nadie advierte estas demandas ni desaparecen cuando das a luz ni a lo largo de tu vida. El yoga te permite darte tiempo para ser dueña de tu cuerpo. Eres fuerte y elegante, y practicar  yoga te recuerda esto constantemente. Pon la clase de yoga en tu agenda como parte de las tareas de tu día, así estás priorizando tu espacio personal. 

Aprende a ser paciente y tolerante

Mientras estás en una postura de yoga te encuentras manteniendo la pose por un buen número de respiraciones. En algún momento tu cuerpo puede empezar a temblar y tu cuerpo le dice al cerebro: ¿qué estás haciendo aquí? Al ponerte a prueba constantemente a través de la práctica y la respiración estás recordándote que nada es permanente. Estas pruebas te ayudan a afrontar el día a día con tus hijos cuando todo parece salirse de control y estás a punto de perder la paciencia. La práctica de yoga te aporta equilibrio, armonía y seguridad en ti misma para el desafío de criar a un hijo

Acepta tu imperfección

Las madres vienen en todas las formas, tamaños y colores. Algunas son juguetonas, creativas, activas, amorosas, sabias, apasionadas, protectoras y muchos adjetivos más. Ninguna madre nace sabiendo que debe hacer ni cómo ser suficiente para sus hijos y su familia. La sociedad pone mucho estrés sobre el rol que debe cumplir la madre y sobre el arquetipo de la madre perfecta. En yoga siempre somos suficientes. Nunca dudes de que seas una excelente madre. Errar es humano y todos somos seres imperfectos tratando de mejorar cada día.

SOBRE EL AUTOR:
Tres razones para practicar yoga si eres mamá

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY