• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis tips para no romper la dieta durante el fin de semana

Ser flexible.Esto quiere decir que puedes comer lo que tú quieres todos losdías de la semana.No te haráengordarsi controlaslacantidad de grasa, azúcar y calorías Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis tips para no romper la dieta durante el fin de semana
Ser flexible.Esto quiere decir que puedes comer lo que tú quieres todos losdías de la semana.No te haráengordarsi controlaslacantidad de grasa, azúcar y calorías

Este fin de semana queremos bailar, queremos comer y quedarnos en la cama recostadas viendo televisión, pero esto podría jugarnos una mala pasada si queremos seguir la dieta y que se noten los esfuerzos de hacer deporte. Por eso, te damos seis tips para no romper la dieta este fin de semana. 

1.   Ser flexible

Esto quiere decir que puedes comer lo que tú quieres todos los días de la semana. No te hará engordar si controlas la cantidad de grasa, azúcar y calorías en cada alimento o comida. De esa forma, se puede llegar al fin de semana sin necesidad de darse un gustito o sentir antojos de comida nada saludable. Recuerda, que todo alimento que tenga muchas calorías deberá  quemarse con un poco de ejercicio o más intensidad en el deporte que se practique.

2.  No tener un “día de descanso”

wapa.pe

A veces, el día de descanso sirve para bajar de peso, pero también dejar la dieta y el deporte puede provocar comer de más. Entonces, se pierde los buenos resultados que se dan por el ejercicio

3.   No tomar reglas rígidas

wapa.pe

Es decir, nunca te prohíbas comer algunos alimentos. La idea es sentirse satisfecho al comer para no tener sensación de hambre después. Lo que suele ocurrir es tener antojos de comidas tan solo por no poder comerlas. 

4.  Entender la razón de por qué se come mucho

wapa.pe

A veces, es la ansiedad, la angustia, la preocupación, querer concentrarse o sentirse sola en casa. Por eso, se recomienda reflexionar el motivo de por qué se come de más. 

5.  Estar ocupada los fines de semana

wapa.pe

Para no comer de más, es necesario hacer algo en el trascurso del día como limpiar la casa, caminar, leer, salir a bailar entre otras actividades que te mantienen activa. No se debe estar sentada o en cama todo el día. 

6.   No beber alcohol en exceso

wapa.pe

El alcohol es el doble de calorías de las comidas. Por eso, no se debe exceder o beber toda una botella hasta embriagarse. Además, se aconseja comer antes de beber. 

SOBRE EL AUTOR:
Seis tips para no romper la dieta durante el fin de semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY