• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho consejos para desarrollar y recuperar la autoestima

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho consejos para desarrollar y recuperar la autoestima
Foto: Google

Wapas, trabajar en nuestra autoestima es sumamente importante porque es el eje para estar bien con nosotras y con las personas que nos rodean. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando diversas experiencias hacen que nuestra autoestima disminuya hasta el punto de ser invisible? ¿Cómo podemos recuperarla? ¿Qué hacer para desarrollarla al máximo? Karin Valer, coach de Figurella Perú, Centro de Bienestar femenino, te brinda algunos consejos que resolverán estas interrogantes.

1. No generalices y elimina palabras de tu mente tales como “Siempre” o “Nunca”, por ejemplo “Siempre me pasa lo mismo” o “Nunca puedo hacer las cosas bien”. En su lugar es mejor decir: “Esta vez no salió bien pero ya aprendí por donde no funcionan las cosas, así que la próxima vez lo haré mejor”.

2. Reconoce tus logros, por pequeños que sean, acuérdate de todo lo que alguna vez hiciste y te sentiste contento con el resultado, por ejemplo: Pude ir sola a un lugar que no conocía, pude reducir ese kilo de más, no cambie de opinión en un tema específico o fui más tolerante ante algo que antes me costaba, etc.

3. Fija nueva metas, no hace falta grandes proyectos, sólo metas sencillas como por ejemplo: levantarse a una hora determinada durante una semana, caminar 20 minutos diarios al regresar del trabajo, participar de algún proyecto del vecindario, etc.

4. No te compares con nadie, cada uno tiene una historia diferente que lo llevó a un resultado determinado, valorar nuestra propia historia y el aprendizaje que podemos obtener de ella es la escuela que nos brindará las herramientas para alcanzar lo que anhelamos hoy.

5. No imagines cosas, en su lugar haz cosas, crea y ponte en acción sin postergar más tus sueños.

6. Confía en tus percepciones, así como en las señales que nuestro cuerpo nos ofrece tales como dolores, contracciones, palpitaciones, sudoraciones y cualquier otra manifestación física que enfrentamos en determinadas situaciones.

7. Mírate con amor y empieza a aceptarte con los defectos o virtudes como todo ser humano, estamos  en proceso de transformación constante desde el día que nacimos y hasta el día que nos marcharemos.

8. Acude a lugares de relajación y bienestar, en la medida de lo posible, es recomendable visitar lugares que nos ayuden a encontrar un equilibrio emocional y físico, centros como Figurella Perú y su gama de programas, resultan una gran opción.

SOBRE EL AUTOR:
Ocho consejos para desarrollar y recuperar la autoestima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY