• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el Síndrome de Patau? La extraña enfermedad que afecta a la hija de Wisin

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el Síndrome de Patau? La extraña enfermedad que afecta a la hija de Wisin

Cuando se conoce que un bebé está en camino, los padres se llenan de ilusión esperando su llegada, sin embargo no siempre la espera termina de la mejor manera pues hay enfermedades genéticas que ponen en peligro la vida de los recién nacidos, como le pasó al cantante de reggaetón, Wisin, al enterarse que su hija tiene una grave enfermedad.

La pequeña Victoria presenta trisomía 13 o síndrome de Patau, una enfermedad genética y poco frecuente que resulta de la presencia de un cromosoma 13 adicional. Este raro mal que afecta a 1 de cada 10,000 niños y suele causar deformidades y graves problemas de salud a quienes nacen con él.

Este síndrome se puede detectar durante el periodo embrionario por medio de una ecografía obstétrica. Los efectos que trae dicha enfermedad pueden ser labio leporino, convulsiones, microcefalia, anomalías esqueléticas, etc. Además se asocia con discapacidades intelectuales severas, afección del corazón, la espina dorsal, ojos muy pequeños o poco desarrollados, una cuenta excesiva de dedos en manos y pies. Muchos de los niños que nacen con trisomía 13 mueren en sus primeros días o semanas de vida. Solo un 5% de los niños que nacen con esta condición superan el año de vida.

Esta enfermedad ocurre por un error en la división de células que da como resultado una cuenta anormal de cromosomas y se produce durante la fecundación del óvulo y el esperma en padres saludables. No es un mal  hereditario.

Hasta el momento el cantante Wisin solo declaró a un programa de televisión lo siguiente: "No está saludable la beba, ella tiene sus problemas pero no voy a hablar de eso ahora, estamos pasando un momento difícil. Dios a mí me ha dado más de lo que merezco, Dios es perfecto y las cosas pasan por un propósito".

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el Síndrome de Patau? La extraña enfermedad que afecta a la hija de Wisin

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY