• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El estar obeso aumenta la posibilidad de padecer de asma

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El estar obeso aumenta la posibilidad de padecer de asma
Foto: Google

El no tratar a tiempo una enfermedad puede hacer que aparezca otra. Tal y como sucede con la obesidad, la cual aumenta la posibilidad de padecer asma, de acuerdo a varios estudios realizados.

TAMBIÉN LEE: Reduce la grasa abdominal: Toma dos tazas de café al díaSegún las investigaciones, tener un índice de masa corporal mayor de 30 es considerado obesidad y esta condición de salud aumenta la posibilidad entre 1,1 a 3,5 veces el padecer asma. Además, hay otros factores que generan asma como el hormonal, genéticas, dietéticas, sedentarismo, inflamatorios y la poca actividad física. Sin embargo, no está clara la relación entre el asma y la obesidad, según declara el Dr. Rafael Reaño Ortega, médico neumólogo y gerente médico de GlaxoSmithKline en Perú. “No se conocen con exactitud los mecanismos implicados en la relación entre ambas enfermedades”, dijo explicando que podrías existir más de un mecanismo implicado a que se genere asma en el paciente. Por otro lado, se ha demostrado que el perder peso, entre el 5-10%5 (ya sea por dieta o por cirugía de derivación gástrica) puede mejorar el control del asma. También, es importante acudir a los controles y consultar con su médico, recomienda el Dr. Reaño.La obesidad puede reducir la capacidad pulmonar y el tamaño de los bronquios, además de afectar el volumen de sangre en los pulmones. Además. El asma bronquial es considerada por el doctor Reaño como una enfermedad inflamatoria. “Es un factor asociado a peor control del asma independientemente de la edad”, añadió el especialista sobre la obesidad

NO TE PIERDAS: Ver demasiada televisión provocaría infertilidad en los hombresEs decir, las personas que son obesos tienen más crisis de asma y síntomas relacionadas a esa enfermedad. Incluso, la obesidad no permite que el paciente responda bien a los medicamentos.Hoy en día, el asma está en aumento y por la obesidad es más difícil que lleven una vida de calidad, ya que necesitan usar corticosteroides orales en más ocasiones, lo cual aumenta el riesgo de seguir incrementando su peso.

SOBRE EL AUTOR:
El estar obeso aumenta la posibilidad de padecer de asma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY