• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se inicia campaña de lucha por las mujeres con cáncer de mama metastásico

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se inicia campaña de lucha por las mujeres con cáncer de mama metastásico
Foto: Difusión

¿Te has preguntado qué harías con más tiempo? Quizás una de tus respuestas es dormir un poco más, poder ir de viaje o hacer cosas que hemos dejado de lado; sin embargo para más de 4 mil mujeres tener más tiempo es poder tener más esperanza de vida. Por ello, Roche ha creado la campaña “Juntos por más tiempo” que busca apoyar a las mujeres que son diagnosticada con cáncer de mama en etapa de metástasis.

En el Perú fallecen alrededor de cuatro mujeres  al día por cáncer de mama y se diagnostican cerca de 4 mil nuevos casos de esta enfermedad al año. Por otro lado, se calcula que el 10% de los diagnósticos de cáncer de mama se dan en etapa de metástasis y alrededor del 40% son en etapa localmente avanzadas debido a la falta de cultura de prevención e información sobre la enfermedad.

Ante este escenario, y con la finalidad de luchar contra el cáncer de mama metastásico es que nace la campaña “Juntos por Más tiempo”, organizada por Roche junto con asociaciones de pacientes y sociedades médicas; y con el apoyo de empresas privadas y diversos artistas.

En palabras de Raúl Velarde, director médico de Roche, la campaña busca informar sobre la realidad de mujeres con cáncer de mama metastásico y, a la vez, generar conciencia de la importancia de prevenir, diagnosticar y atender con tratamientos óptimos, seguros y adecuados a todas las pacientes peruanas, sin distinción alguna.

Según Velarde, en la actualidad aún se tiene la idea de que el cáncer de mama es una enfermedad terminal y por tanto esta palabra es sinónimo de muerte. “Se debe desterrar esa idea. Diferentes estudios clínicos evidencian que actualmente una paciente en esta etapa de la enfermedad podría alcanzar sobrevidas de alrededor de 5 años a más, mientras que hace 15 años sólo vivían un año o año y medio”.

La iniciativa cuenta con una página web www.juntospormastiempo.pe, donde se podrá encontrar información acerca de la enfermedad, los tipos de diagnósticos, tratamientos actuales, así como videos testimoniales de mujeres que viven con la enfermedad, como ejemplo de vida a su esfuerzo, coraje y ganas de vivir.

SOBRE EL AUTOR:
Se inicia campaña de lucha por las mujeres con cáncer de mama metastásico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY