Con este método podrás conciliar el sueño sin dificultad

Los trastornos del sueño han alcanzado a ser una epidemia mundial. Si alguna vez has tenido este problema, no te sientas sola. Actualmente, se han detectado más de 70 diferentes trastornos que dificultan conciliar el sueño. Las causas de estos pueden girar en torno a consumir alimentos poco saludables en la noche o mirar el celular antes de dormir. Afortunadamente, se ha encontrado  una solución llamada el método de respiración4-7-8”.

Este método fue desarrollado por el Dr. Andrew Weil, de la Universidad de Harvard, un médico de física y mental, especializado en el estudio de la meditación y sus efectos para aliviar el estrés. El ejercicio de respiración “4-7-8” consta en inhalar por la nariz durante cuatro segundos y luego contener la respiración por siente segundos. Para culminar, exhala por la boca durante ocho segundos. Sí, es así de simple.

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Las investigaciones mostraron que con este ejercicio el cerebro se inundado por químicos calmantes y el corazón se desacelera. Debes repetirlos cuatro veces para disfrutar los beneficios de esta efectiva técnica. Y no solo lo puede usar para dormir, también ayuda en situaciones de estrés donde las glándulas suprarrenales liberen adrenalina. Esta hormona elevaba la frecuencia cardíaca, lo que termina en nervios y mal humor.

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Inhalar y exhalar por tiempos específicos contrarresta lo que causa la adrenalina, ya que disminuye la frecuencia cardíaca. Si decides practicar esta técnica, ten en cuenta que al principio podrías sentir una ligera molestia, que no tardará en desaparecer. De acuerdo a las investigaciones, este método tendría el mismo efecto que estar en la playa disfrutando de la suave brisa del mar. Cuéntanos, ¿te animas a probar esta técnica?

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