• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro ejercicios de respiración para bajar de peso y tener mejor salud

Bajar de peso es más sencillo de lo que parece y con estos ejercicios podrás ver resultados en poco tiempo. Solo debes respirar correctamente para que el cuerpo empiece a trabajar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro ejercicios de respiración para bajar de peso y tener mejor salud
Foto: Google

Para tener un abdomen plano y bajar de peso, es necesario que llegue mucho oxígeno al cuerpo y cerebro para que el organismo pueda absorber todos los nutrientes y disminuir la hormona cortisol, la cual nos dificulta bajar de peso por el estrés que nos genera. Pero, hay cuatro ejercicios para quitar ese pequeño rollito y tener una mejor salud con solo respirar y tu revista Wapa, te indica cómo realizar. 

1.  Respirar con el diafragma

El diafragma es un músculo que se encuentra entre el pecho y el estómago. Aparte de bajar de peso, este ejercicio alivia el estrés y a reducir el dolor corporal. Primero, se debe de estar en una posición cómoda teniendo en cuenta que el cuerpo debe estar recto. Se puede estar recostada sobre el suelo o sentada. Seguidamente, se pone una mano en las costillas y otra en el pecho. Luego, se lleva el aire al estómago para que el abdomen y pulmones se inflen. Se tiene que respirar por la nariz. Se saca el aire por la boca moviendo un poco los labios sin mover el pecho. Se aconseja realizarlo de tres a 10 veces al día.

2.  Inhalar con el estómago

Primero, se tiene que estar sentada o parada. Se inhala el aire por la nariz colocando un pulgar cerca del ombligo. Se tiene que dirigir el aire hacia el abdomen y mantener la boca cerrada. Además de bajar de peso, ayuda a liberarse del estrés. Se aconseja respirar lentamente para lograr mejores resultados.  

3.  Respiración por las fosas nasales

Estando sentada se alterna la respiración por las fosas nasales, ya que muchas personas suelen respirar solamente por una.  Primero, se presiona con el pulgar la fosa nasal derecha y se respira. Para exhalar,  se presiona la izquierda y se libera el aire por la derecha. Luego, se alterna. Se recomienda practicar este ejercicio 10 veces de dos a tres veces al día. 

4.  Técnica del cráneo brillante

Se tiene que estar sentada. Luego, se exhala y se mantiene el cuerpo sin aire durante 30 segundos. Después, se respira y se repite este ejercicio tres veces. Esto ayuda a fortalecer los músculos del estómago. 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro ejercicios de respiración para bajar de peso y tener mejor salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY