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Ocho consejos para iniciar una dieta balanceada y mejorar tu salud

Llevar una dieta balaceada es un temor de toda mujer porque es difícil cambiar nuestro hábitos que llevamos desde niños. Si deseas tener una vida saludable y no caer en tentaciones o excesos en sus comidas, te damos ocho consejos para hacerlo sin fracasar en el intento y mejorar tu salud

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1. Comer de todo y de diferentes colores


Lo que elijas comer cada día debe contener frutas, verduras, granos como menestras y cereales, aceites y carne. Esta es la única manera de asegurar que se consume todos los nutrientes que se necesita para que el organismo funcione bien. También, es importante que los alimentos sean de diferentes colores tal como son las frutas y verduras que contienen minerales, antioxidantes y vitaminas

2. Controlar el tamaño de las porciones de los cinco comidas al día

Se debe comer cinco platos al día. Es decir, cada tres horas después de cada comida. El tamaño de las porciones debe ser equitativo, ni mucho ni poco. Por ejemplo, mitad del plato ensalada,  una cuarta parte será la carne y otra cuarta parte del plato será ocupado por carbohidratos

3. Come con calma


Para tener sensación de estar lleno después de comer, es necesario comer con calma los alimentos masticando bien y saboreando. El comer apurado ocasiona comer bocados más grandes y que la sensación de hambre no desaparezca. 

4. Relájate por cinco minutos

Esto no quiere decir tomar alcohol, fumar o comer grasa para pasar el rato con los amigos o frente al televisor. Se recomienda reducir las sustancias estimulantes y cambiarlas por actividades que relajan como ejercicios suaves, técnicas de respiración, caminar en la playa o simplemente escuchar música. 

5. No comas mucho azúcar

El comer postres dulces o bebidas azucaradas hace que uno gane calorías vacías. Es decir, sin nutrientes, pero que sirve para realizar una actividad que requiera mucha energía y esfuerzo físico. Si se tiene una vida sedentaria, a lo largo del tiempo se subirá de peso y se formará una pequeña pancita. Se puede permitir un pequeño chocolate, el cual puede contener 20 gramos de azúcar. Se recomienda ver la cantidad de azúcar que se consume por cada alimento
6. Ten una vida muy activa


Se debe aumentar la cantidad de actividad física que se realiza diariamente. También, se aconseja leer libros, periódicos, ser activo socialmente o hacer actividades con las amistades, disfrutar de la música, aprender algo y tener un pasatiempo. El ejercicio te hará sentir mejor y lo segundo, a evitar que el cerebro se deteriore. 

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7. Duerme un poco más de lo habitual


De esa forma, se evita que la falta de sueño sea la causa de que subas de peso, tengas un mal físico o te sientas agotada. También, previene que se tenga enfermedades y ayuda a mantener una buena calidad de vida. 
8. Toma entre siete y ocho tazas de agua


No se debe esperar tener sed para beber agua. Se recomienda tomar entre siete y ocho tazas al día. En especial, si se tiene dolores de cabeza, puede que se deba que no se toma la cantidad de agua suficiente. Recuerda, que puedes pedir comida si no tienes tiempo o no tienes costumbre de atenderte solo. 

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