• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las parejas al realizar deporte sanarían su relación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las parejas al realizar deporte sanarían su relación
Foto: google

 Cuando quieres cuidar tu salud, el deporte o llevar una vida activa es necesario para lograrlo y por eso, si la pareja nos acompaña en nuestra rutina de ejercicios puede motivarnos hasta incluso servir de terapia para sanar las heridas y superar los problemas de la relación, según reveló  el terapeuta de parejas, Kelley Kitley. 

TAMBIÉN LEE: Camina media hora solo cinco días a la semana para bajar de peso, dice estudio“Ejercitarse juntos es una buena forma de comenzar a reconstruir una conexión y pasar un buen rato en pareja, cosa que normalmente le sugiero a mis pacientes que están teniendo conflictos”, explica el experto en el portal Upsocl. Entre los beneficios, el experto afirma que hacer deporte en pareja siente que pueden contar con el otro y esto los motiva a realizar nuevas actividades. Esto da como consecuencia tener un vínculo sentimental más fuerte. “Esto ayuda a la gente a sentirse emocionalmente más conectada con su pareja, sienten que se pertenecen. Porque para realizar estas actividades se requiere un contexto en el que ambos estén presentes el uno con el otro mentalmente para coordinar los movimientos”, indica la terapeuta Crystal Bradshaw. Además, la pareja se comunica para ayudarle en su rutina y mantenga una buena posición en los ejercicios. Si realizan el deporte del otro después de su rutina habitual, se realizará una actividad más completa. Sin embargo, no se debe caer en la competición con la pareja. No se trata de ganar o correr más rápido que el otro. Por el contrario, deben de conocer cada uno cuánto pueden exigirse al practicar un deporte. 

NO TE PIERDAS: Cinco deportes que te ayudarán a mejorar tu desempeño sexual, según la cienciaAsimismo, la psicóloga Sherry Amatenstein afirma que "las parejas que sudan juntas se quedan juntas" basándose que el deporte beneficia el cuerpo y la mente al liberar en la rutina hormonas que causan la sensación de sentir más confianza en sí mismo y más sexys. Por eso, es menos probable que sientan celos. 

Las parejas tienen la última palabra en qué aspecto mejora el deporte en su relación.  

SOBRE EL AUTOR:
Las parejas al realizar deporte sanarían su relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY