• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón por la que el café te hace ir al baño [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón por la que el café te hace ir al baño [VIDEO]

No cabe duda que para despertar el cuerpo por las mañanas, solo basta una taza de café, pero diversos estudios han demostrado que esta bebida tiene un efecto laxante y funciona rápidamente.  Pero ¿cómo es exactamente que esto se produce? Aquí te explicamos la razón por la que el café te manda al baño

Según un video realizado por Reations Everyday Chemistry de la Sociedad Americana de Química, los investigadores pensaron que la cafeína era el culpable de los movimientos intestinales. Pero luego se descubrió que el café descafeinado tiene el mismo efecto, mientras que las bebidas energéticas y refrescos con cafeína no lo tienen, por lo que llegaron a la conclusión de que tenía que haber algo más que producía este efecto laxante.

Pero luego de un arduo análisis llegaron a la conclusión que el causante de esto sería el mismo acido del café, lo que hace que el estómago genere más ácido gástrico de lo habitual. Este aumento de la acidez puede causar que nuestros estómagos procesen sus contenidos más rápidamente en nuestros intestinos, lo que podría ayudar a explicar por qué el café parece acelerar el proceso digestivo.

Pero el café también tiene un impacto en nuestro propio intestino. Se ha demostrado que aumenta los niveles de dos hormonas en nuestro torrente sanguíneo llamadas gastrina y colecistoquinina, que nos ayudan a aclarar los residuos de nuestros cuerpos. La gastrina está a cargo de la peristalsis, que es la relajación y la contracción de los músculos que empujan los desechos fuera, y la colecistoquinina provoca la liberación de enzimas digestivas y bilis que regulan el proceso.

Pero es algo contradictorio, ya que a pesar de que los científicos entienden este mecanismo, todavía no están seguros de cuál de los 1.000 compuestos que tiene el café está causando este efecto.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón por la que el café te hace ir al baño [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY