• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Quema 30 calorías tomando un baño caliente

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Quema 30 calorías tomando un baño caliente

Si eres una persona que le interesa estar siempre activa para cuidar tu salud, debes de añadir a tu rutina semanal un baño con agua caliente porque esta actividad quemaría 30 calorías sin hacer un solo movimiento, según un estudio realizado por las Universidades de Loughborough y Leicester y dado a conocer por el Daily Mail. 

TAMBIÉN LEE: Siete bebidas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y a perder pesoEl estudio se oriento a ver las formas pasivas de controlar el nivel de azúcar en la sangre. O la diabetes. De esa forma, se encontró que aumentar la temperatura ayuda a quemar calorías y reducir el azúcar en la sangre. Por esto, los especialistas recomiendan tomar un baño de agua caliente si se tiene diabetes. Lo máximo que se registró en la investigación fue el desgaste de 126 calorías en una hora de baño caliente. Esto es igual a caminar por media hora. Para llega r a esta conclusión, se evaluó a 10 participantes quienes tuvieron que sumergirse en una hora a 40°C  y a la vez, se monitoreó los niveles de glucosa. "Descubrimos que los participantes, cuando se bañaban tenían los niveles de glucosa máximos más bajos que cuando hicieron ejercicio; en concreto, de media, un 10%, lo que resultó ser completamente inesperado”, indicó el doctor y director del estudio, Steve Fauklkener al resaltar la diferentica entre tomar un baño caliente sin moverse y el de hacerlo sobre una bicicleta estática. ¿Pero, cómo es posible?De acuerdo a la investigación, en el baño caliente se libera proteínas de choque térmico, lo cual ayuda a nivelar el azúcar en la sangre al mejorar la captación de la glucosa. Este resultado puede ayudar a otras investigaciones para tratar la diabetes tipo dos, se indica en el estudió. 

NO TE PIERDAS: Conoce la dieta del vinagre de manzana y baja esos kilitos de másAsimismo, se recomienda practicar deporte y comer sano para tratar la diabetes o evitarla. La mejor manera de tener una buena salud es tener una vida activa. Además, un baño quema calorías, pero no grasa.  

SOBRE EL AUTOR:
Quema 30 calorías tomando un baño caliente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY