• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco recomendaciones para cuidar tu vista y evitar la ceguera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco recomendaciones para cuidar tu vista y evitar la ceguera
Foto: iMujer

¡Atención Wapas! Es momento de aceptar que de una u otra forma, nos preocupamos por nuestra apariencia física cuidando nuestra alimentación, haciendo ejercicios o haciendo dietas. Sin embargo, desconocemos que nuestra vista también necesita ciertos cuidados para prevenir enfermedades que pueden deteriorar o incluso perder la visión. Por ello, la óptica Eyes Illusion nos brindará cinco recomendaciones básicas para el cuidado visual.

1.- Usar gafas de sol con protección todo el año

Estar expuestas a  la radiación solar de manera prolongada y sostenida puede dañar gravemente nuestra retina y ocasionarnos cataratas a largo plazo, además, hay que tener en cuenta que está presente todo el año indistintamente de la temporada climática que sea. Por tanto, las gafas de sol no sólo son para el verano. Se recomienda usarlas todo el año, especialmente en niños menores de 12 años porque aún sus ojos se encuentran en desarrollo.

2.- Mantener una distancia prudente de la computadora

Se recomienda mantener una distancia, entre la pantalla de la computadora y uno mismo de  50 centímetros para proteger la vista. Recuerde además la técnica del 20/20: Por cada veinte minutos que pasa ante su ordenador, debe descansar la vista 20 segundos. ¿Cómo? Muy fácil, apartando la vista de la computadora y mirar por la ventana el horizonte sin fijarla en nada en concreto, solo en el vacío. Es importante también, evitar usar los celulares, laptops y tablets con las luces apagadas, debido a que activamos dos partes distintas del ojo: el centro de la retina  se activa para percibir la luz y a su vez, la periferia de la retina que se activa con la oscuridad. ¿Qué provoca esto? Que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesita. Nuestra visión acabará enfermando poco a poco.

3.- Realizar anualmente un chequeo visual

No está de más que al menos una vez al año, visite a un especialista. En ocasiones incluso podemos sufrir una lesión o un problema en nuestros ojos del que no somos conscientes y que, poco a poco, va agravando nuestra vista. Es necesario que revise la graduación de sus lentes en caso de llevarlos, para  verificar una posible variación de medida.

4.- Incluir verduras en nuestra dieta

Las zanahorias tienen la reputación de ser la mejor hortaliza para tener una visión saludable, pero no es la única. También podemos elegir aquellos alimentos que contienen luteína, nutriente muy beneficioso para la vista que está presente en verduras de hojas verdes como el brócoli, calabacín, guisantes y coles de Bruselas.

5.- Si usas lentes de contacto, hazlo adecuadamente

Algunos de los malos hábitos que se deben de evitar son: Humedecer las lentes de contacto con la saliva en lugar de usar una solución única o salina, Cientos de bacterias de la boca se introducirán directamente en el ojo, lo que podría causar una infección grave. Asimismo, lave siempre sus manos antes de ponerse o quitarse los lentes de contacto para mantenerlos libre de bacterias y  evitar infecciones. Por último, no dormir con los lentes de contacto puestos porque  la córnea no recibe el oxígeno suficiente.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco recomendaciones para cuidar tu vista y evitar la ceguera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY