• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si tomas paracetamol durante el embarazo tu hijo podría ser hiperactivo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si tomas paracetamol durante el embarazo tu hijo podría ser hiperactivo

    Esta es una noticia que te sorprenderá. Las mujeres que toman paracetamol o acetaminofén durante el embarazo son más propensas a tener un hijo hiperactivo, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bristol en Inglaterra.

    Los especialistas indican que los niños expuestos prenatalmente al acetaminofén o paracetamol en el segundo y tercer trimestre, tendrían mayor riesgo de tener problemas de conducta.

    En el estudio, publicado en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, indica que los investigadores analizaron los datos de casi 8.000 mujeres que participaron en el estudio durante los años de 1991 a 1998.

    Es importante informar que el acetaminofén o paracetamol alivia el dolor y la fiebre y es un ingrediente activo en medicamentos como Tylenol y cientos más que se venden sin receta médica, según el sitio de Internet de la Aministración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Más de la mitad de las mujeres embarazadas en Estados Unidos y Europa usan acetaminofén, que también se encuentra en medicamentos contra alergias, resfriados e insomnio.

    "El acetaminofén es considerado seguro de usar durante el embarazo", lo afirmó Evie Stergiakouli, autora principal del estudio. Ella explicó que, al igual que con cualquier medicina usada por futuras madres, solo debe usarse cuando sea necesario. La mujer y su doctor deben tomar las medidas entre los riesgos de no tratar la fiebre o el dolor y un posible daño al bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    Si tomas paracetamol durante el embarazo tu hijo podría ser hiperactivo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY