• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco rituales matutinos para llevar una vida feliz

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco rituales matutinos para llevar una vida feliz

Así como el sol sale cada mañana, cada vez que despertamos el universo nos da la oportunidad de volver a nacer, de comenzar de nuevo, de mirar el mundo con nuevos ojos, de establecer nuestras metas y de enfrentar la vida con nueva energía. Cuando dormimos la mente consciente deja de funcionar liberándose de ideas y experiencias. Es el momento de restaurarnos y del cual depende la calidad de nuestra vida

Muchas veces no le damos importancia al momento en que despertamos ni mucho menos a las primeras horas de la mañana. La ansiedad de los pendientes del día nos asaltan y lo primero que hacemos es coger el celular y empezar a revisar los correos dejando que el flujo de información y distracciones nuble nuestra menta incluso antes de tomarnos un momento de conciencia.

Para evitar estos problemas, te proponemos cinco rituales que puedes seguir para llevar una vida más feliz y una manera más saludable de empezar el día.

Medita por unos minutos

Sobre la cama y con los ojos cerrados coloca una mano sobre el corazón y otra sobre el abdomen. Toma tres de respiraciones profundas y conscientes, siente el movimiento sutil del cuerpo con la respiración e imagina un rayo de luz que sale desde el centro del corazón envolviendo todo tu cuerpo acariciando suavemente cada parte. Deja que esa luz te envuelva cálidamente y repite en tu mente este mantra: veo la luz, siento la luz, Yo soy la luz. Permite que esa luz te acompañe durante todo el día.

Haz una pequeña rutina de yoga

Si estás familiarizada con la práctica de yoga puedes empezar con unas secuencias suaves de saludos al sol para despertar el sistema nervioso y la espina dorsal. Además empiezas el día activando la conciencia de la respiración lo que te permitirá mantener un estado de balance en la mente y de energía en el cuerpo durante todo el día.

Toma algo caliente

Tomar agua con limón o algún tipo de té caliente a primera hora de la mañana es como un abrazo para el cuerpo y tus órganos internos. Aparte de hidratarnos, después de tantas horas de sueño, ayuda a despertar el aparato digestivo y a eliminar toxinas.

Pon una intención para tu día

En vez de que tu primer pensamiento se ¿Qué me voy a poner hoy? saborea esos momentos entre el sueño y la vigilia, si has tenido alguna sueño placentero y  si  te haces  algunas preguntas como: ¿Cómo me quiero sentir hoy?, ¿Poderosa?, ¿Productiva? ¿Amada, apreciada, fuerte? Deja que la respuesta brote de tu corazón de forma espontánea y que sea la intención sobre la cual mantengas la conciencia durante el día.

Energízate con un buen desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Cuando tu cuerpo se nutre de manera correcta tus niveles de energía y de rendimiento aumentan. Tómate el tiempo de prepare algo sano que te haga feliz. Piensa en algo positivo y mientras comes siente agradecida por este nuevo día.

Trata de seguir estos rituales y cuéntame cómo te sientes. Me encantaría escuchar de tus rituales de la mañana en los comentarios.

¡Feliz Semana WAPAS Y WAPOS! 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco rituales matutinos para llevar una vida feliz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY