• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que se sienten estresadas tendrían más riesgo de sufrir de un ataque al corazón

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Las personas que se sienten estresadas tendrían más riesgo de sufrir de un ataque al corazón
Foto: google

Si el estrés no te deja dormir bien o terminar tus tareas a tiempo, será mejor que tomes acciones para remediarlo porque las personas estresadas tendrían más riesgo de sufrir de un ataque al corazón, según un estudio realizado por el equipo del Instituto de Investigación Médica Francés (Inserm)

TAMBIÉN LEE: Cuatro alimentos para eliminar el estrésDe acuerdo al autor principal del estudio, Hermann Nabui, no se debe de ignorar los síntomas de los pacientes causados por el estrés porque puede ser una señal que aumentará el riesgo de enfermedades cardiacas. Para llegar a esta conclusión, se evaluó a más de 7,260 funcionarios británicos en el programa Withehall. Se determinó que quienes se sienten "muy afectadas” o “extremadamente afetadas" por el estrés corren un 2,12 veces más riesgo de perder la vida por un ataque al corazón.  También, se descubrió que había otros factores que aumentaban ese riesgo: el tabaco, la edad, la alimentación, el alcohol y la situación socio-económica. Sin embargo, la relación del estrés y la probabilidad de tener un ataque al corazón se mantuvo. 

NO TE PIERDAS: Conoce cómo liberarte del estrés según tu signo del zodiacoAdemás, se descubrió que 20% de los participantes creen que su salud se deteriora por el estrés que sienten en el trabajo. Para remediarlo, se aconseja mejorar las condiciones de vida y dentro del centro de trabajo. Asimismo, se tiene que tener en cuenta que la capacidad de enfrentarse al estrés es diferente en cada persona y depende del entorno personal y familiar. 

SOBRE EL AUTOR:
Las personas que se sienten estresadas tendrían más riesgo de sufrir de un ataque al corazón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY