• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete tipos de cáncer pueden ser provocados por tomar alcohol

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete tipos de cáncer pueden ser provocados por tomar alcohol

Si tienes costumbre de tomar alcohol, ten mucho cuidado porque el  ingerir este tipo de bebidas tiene relación con siete tipos de cáncer como el de boca, de laringe o esófago, según un grupo de especialistas que han tomado la decisión de alertar sobre las consecuencias del alcohol en la salud

TAMBIÉN LEE: Las mujeres inteligentes serían más propensas a beber mucho alcohol“La gente tiene derecho a saber sobre el impacto del alcohol sobre su salud, incluyendo su relación con el cáncer, para que puedan tomar decisiones informadas sobre la cantidad que bebe”, dijo Colin Shevills de Alcohol Health Alliance UK. La probabilidad de que una persona tenga un tipo cáncer por el alcohol depende de las zonas del cuerpo en que la enfermedad esté atacando. Muy pocas veces, se le ha relacionado con el cáncer colorrectal y de hígado. “Para los cánceres de la boca, la faringe, la laringe y el esófago hay una interacción bien conocida de alcohol con el tabaquismo, dando como resultado un efecto multiplicativo sobre el riesgo”, comenta Connor. También, puede ser el cáncer de próstata, páncreas y piel causado por el consumo de alcohol. Estas afirmaciones se basan en el resultado de una investigación dirigida por la doctora Connor, el cual realizó en un periodo de 10 años. En sus conclusiones, afirma que el ingerir alcohol provoca cáncer en la boca, el esófago, en la laringe, en el hígado, el colon, recto y pecho. A pesar, que se crea que este tipo de bebida ayuda a tener un corazón sano, la experta negó que sea cierto,. “Desde una perspectiva de salud pública, se estima que el alcohol ha causado aproximadamente medio millón de muertes por cáncer en 2012, un 5,8% de las muertes por cáncer en todo el mundo”.  Para evitarlo, no hay una cantidad que se pueda asegurar que no dañará la salud, según el informe Mundial contra el Cáncer de 2014.

NO TE PIERDAS: Este es el fármaco que te da el mismo efecto del alcohol sin dañar tu hígadoEste es un problema que ciertos países como Reino Unido y Nueva Zelanda están tomando acciones para que sus ciudadanos tengan conocimiento de los riesgos. 

SOBRE EL AUTOR:
Siete tipos de cáncer pueden ser provocados por tomar alcohol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY