• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La leche de la cucaracha sería mejor que la de vaca? Esto dice la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La leche de la cucaracha sería mejor que la de vaca? Esto dice la ciencia

Las cucarachas son los insectos más odiados por las personas, pero un grupo de científicos de la India aseguran que la leche de la cucaracha sería mejor que la de vaca ¿te sorprende? A nosotras también, pero aquí te explicaremos a que se refieren.

Al parecer la leche de estos bichos contiene una gran cantidad de proteínas proporcionadas por los denominados "cristales de proteínas" que suelen estar presentes en los lácteos de las vacas y cabras, así lo asegura los especialistas

Sanchari Banerjee, uno de los autores de la investigación, publicada en la revista International Union of Crystallography, asegura que “Los cristales son una comida completísima. Y además de estos, la leche posee azúcares y grasas. Y si estudias sus proteínas, descubrirás que en ellas están todos los aminoácidos fundamentales”.

Pero hay que tener presente que no todas las cucarachas son capaces de producir este alimento del futuro. Los investigadores solo han podido encontrar esta leche especial en un tipo concreto, llamadas cucarachas del pacífico.

El problema de este descubrimiento es que nadie parece estar dispuesto en extraer la leche de las cucarachas, por eso los científicos han logrado secuenciar los genes responsables de la producción de estas proteínas, para intentar producir esta leche. ¿Estarías dispuesto a beber este tipo de leche?

SOBRE EL AUTOR:
¿La leche de la cucaracha sería mejor que la de vaca? Esto dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY