• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete alimentos que evitarán el dolor de tu menstruación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete alimentos que evitarán el dolor de tu menstruación
Foto: Google

Durante nuestro periodo somos “víctimas” de unos terribles cólicos, además de nuestro miedo a mancharnos y sin mencionar los antojos o mucho sueño que nos puede dar. Y si esto no es suficiente, también sufrimos  cambios de humor, cansancio e inflamación. Afortunadamente existen algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta que te ayudarán a hacer menos insoportables esos días “rojos” porque evitarán el dolor de tu menstruación.

1.- Kión

Beber un té de kión puede ayudar a aliviar los espasmos abdominales que terminan por doblarte. De acuerdo a un estudio, el jengibre logró reducir el dolor tal y como lo hace el ácido mefenámico y el ibuprofeno. Para prepararlo sólo necesitas pelar un trozo de la raíz del jengibre del tamaño de tu pulgar, rebanarla, ponerla en agua hirviendo con una rodaja de limón por 5 minutos.

2.- Salmón

Estudios han revelado que las mujeres que consumen más omega 3 tienen menos cólicos. Los pescados grasos como el salmón, la trucha y las sardinas contienen gran cantidad de estas grasas antiinflamatorias. Intenta comer pescado por lo menos dos veces a la semana, agregar a tu dieta  semillas de lino, nueces o huevo, también es opción.

3.- Carne roja

Es el alimento más rico en hierro, si tu flujo es muy abundante, esto podría ser exactamente lo que necesitas. Durante esos días del mes, tus niveles de hierro bajan, por eso te sientes cansada. En caso de que no comas carne, la puedes sustituir con espinacas, frijoles y lentejas.

4.- Vegetales verdes

Probablemente no es tu comida favorita, pero la col, las espinacas y el brócoli son ricos en magnesio, que ayuda a evitar cólicos. También contienen vitaminas A, C B6 y E, calcio y potasio, nutrientes que se ha comprobado ayudan a aliviar los síntomas premenstruales.

5.- Yogurt natural

Está lleno de calcio que disminuirá los espasmos menstruales. Además un estudio comprobó que una dieta rica en lácteos reduce hasta un 40% el riesgo de desarrollar PMS. El yogurt probiótico contiene bacterias "amistosas" que soporta un sistema digestivo saludable y pueden ayudar a aliviar la inflamación.

6.- Chocolate amargo

Un pedazo de chocolate es el antojo por excelencia, pero el exceso de azúcar no es la mejor idea en esos días. Por eso un chocolate amargo es la opción perfecta, ya que es más bajo en azúcar que el blanco.

7.- Semillas de girasol

Son ricas en vitamina E, que ayuda a aliviar el dolor en los pechos, cólicos y espasmos durante tu período. La palta, huevo, hígado y almendras también contienen mucha vitamina E, por lo que comerlos antes de que llegue tu menstruación es perfecto.

SOBRE EL AUTOR:
Siete alimentos que evitarán el dolor de tu menstruación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY