• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre a qué tipo de personas prefieren los mosquitos según los científicos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre a qué tipo de personas prefieren los mosquitos según los científicos
Foto: Google

Todos hemos sido picados por un mosquito en nuestras vidas; sin embargo, hay personas que tiene un verdadero problema con esto, pues al parecer los mosquitos los encuentran más atractivos. De acuerdo con una publicación de la portal Genial, los científicos han descubierto que hay cierto factores que hace a una persona más propensa a los piquetes de estos insectos. Estos serían los cuatro factores:

1. Embarazo

wapa.pe

Una de las cosas que atrae a los mosquitos es el olor del dióxido de carbono y las mujeres embarazadas lo exhalan en mayores cantidades. Es por esto que atraen a los mosquitos de una manera especial.

Este es un dato importante, pues el virus Zika es transmitido por los mosquitos y en el caso de contagiar a una mujer embarazada puede ser un peligro para el bebé.

2. Hacer ejercicio

wapa.pe

Si sueles hacer ejercicio al aire libre serías más propenso a los piquetes de mosquitos. Esto se debe a que estos insectos son atraídos por el ácido láctico, que se forma en los músculos cuando realizas una actividad física como el deporte. Los mosquitos adoran esa sustancia.

3. El consumo de alcohol

wapa.pe

Según los expertos consumir alcohol nos hace más atractivos para los fastidiosos insectos. Uno de los efectos que tiene el alcohol en nuestro cuerpo es el aumento de la temperatura corporal y los mosquitos se tienden a acerca al «calor».

4. Grupo de sagre A

wapa.pe

Las investigaciones afirman que hay 83% de probabilidad de que un mosquito pique a una persona con el grupo de sangre A. Por otro lado, los menos propensos son las personas con sangre tipo B.

Si cumples con alguno de estos factores, ármate de todos los remedios para combatir las picaduras y protege tu piel. Sería bueno llevar un buen repelente si te das cuenta que eres el plato preferido de los mosquitos. 

SOBRE EL AUTOR:
Descubre a qué tipo de personas prefieren los mosquitos según los científicos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY