• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El consumo de pescados azules ayudaría a mejorar el estado de ánimo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El consumo de pescados azules ayudaría a mejorar el estado de ánimo
Foto: Vanguardistas

Casi siempre relacionamos el consumo del pescado en un cebiche y con un sol espectacular; sin embargo, según la nutricionista del Programa Nacional a Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas, el omega 3 que se encuentra en los pescados azules nos ayudaría  a mejorar nuestro de ánimo, prevenir la depresión y desaparecer los sentimientos de tristeza que suelen aparecer en los días grises y fríos del invierno.

“Diversos estudios científicos han identificado los efectos positivos de los ácidos grasos Omega 3 y de algunos aminoácidos como el triptófano en la salud mental de las personas. Ambos nutrientes se encuentran en el pescado y en su conjunto permiten la sintetización de serotonina, un neurotransmisor cerebral que define el estado anímico de una persona”, explicó la especialista.

Los pescados azules son el bonito, jurel, caballa y la anchoveta, se les llama azules porque su piel adquiere un tono azul. Estas especies cuentan con un mayor contenido en grasa y aceites esenciales que son muy beneficiosos para la salud.

Además se conoce que el Omega 3 favorece no solo al estado de ánimo, sino también contribuye a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas a la memoria como el Alzheimer, previene también la diabetes, el colesterol y aporta a mejorar el desarrollo cerebral de los niños.

En ese sentido, la nutricionista recomendó consumir pescado por lo menos tres veces por semana y en preparaciones saludables, evitando las frituras ya que esta técnica afecta el componente nutricional del alimento. Entre las preparaciones saludables se encuentran: cocido al vapor, a la plancha, al horno, en cebiches o guisos.

¡Ya lo saben Wapas! Si quieres mejorar tu ánimo puedes consumir una buena porción de pescado, por cierto, si deseas complementar tu alimentación no  dejes de consumir ensaladas, verduras y frutas.

SOBRE EL AUTOR:
El consumo de pescados azules ayudaría a mejorar el estado de ánimo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY