• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para comer y no engordar durante Fiestas Patrias

Es imposible no comer delicioso en nuestro país, más aún si has viajado por el feriado largo. Sin embargo, ten en cuenta estas pautas para no ganar kilos extras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para comer y no engordar durante Fiestas Patrias
Es imposible no comer delicioso en nuestro país, más aún si has viajado por el feriado largo. Sin embargo, ten en cuenta estas pautas para no ganar kilos extras.

Con la llegada de los feriados por Fiestas Patrias es común darnos algunos gustos ricos en  grasas y calorías que sabotean nuestra dieta, dejando como resultado algunos kilitos demás, producto del exceso de platillos. Por ello, y con la finalidad de que pueda deleitar su paladar con tranquilidad y sin privarse de nada, los especialistas del  Centro de Bienestar Femenino Figurella han elaborado un listado con cuatro consejos para comer y no engordar durante los feriados patrios.

1. Controlar el tamaño de las porciones

instagram prueba

Podemos comer de todo, pero en cantidades medidas. En nuestro plato deben estar presentes las verduras (1/2 plato), una proteína (1/4 plato) y un carbohidrato (1/4 de plato).

2. Cuidar la cantidad de carbohidratos

instagram prueba

Algo representativo de nuestra gastronomía es que acompañamos todos los platos con carbohidratos como el arroz, papa, camote, choclo, yucas, etc. Con la finalidad de no caer en excesos, recuerde que lo recomendable es elegir solo  uno por comida.

3. No saltearse comidas

instagram prueba

Muchas veces pensamos que para no engordar tenemos que dejar de comer, pero en realidad es todo lo contrario. Si nos salteamos comidas, nuestro cuerpo deja de funcionar correctamente y llegamos con más hambre a la siguiente comida, lo recomendable es ingerir 5 comidas al día (desayuno, refrigerio de media mañana, almuerzo, merienda y cena).

4. Controlar la cantidad de alcohol

instagram prueba

Si se va a tomar un trago corto, es mejor tomarlo solo o con hielo, o buscar un acompañamiento que no aporte más calorías, por ejemplo, agua mineral o gaseosas light. En el caso de la cerveza procure no excederse de 2 latas/botellas de 350 ml.

 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para comer y no engordar durante Fiestas Patrias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY