• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos habrían encontrado vacuna contra el VIH

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos habrían encontrado vacuna contra el VIH
Foto: Radio del Sur

El avance de la ciencia nos traería una buena noticia porque una vacuna contra el VIH será probada a gran escala, es decir a varias personas, en Sudáfrica a finales de este año, después de superar los requisitos necesarios que demuestran su ayuda y efectividad para combatir la epidemia del  SIDA en África.

En el 2015 se llevó a cabo un pequeño ensayo clínico en Sudáfrica para probar la seguridad y la solidez de la inmunidad que la vacuna podría proporcionar  a las personas. La vacuna se deriva de un estudio de referencia en Tailandia en 2009, que fue el primero en mostrar algún tipo de protección contra el VIH, con un 31% de protección contra el virus.

La vacuna se ha mejorado para su uso en las poblaciones de mayor riesgo de África subsahariana, donde también existe un subtipo diferente del virus.

El ensayo a gran escala de la vacuna comenzará en noviembre del 2016 en 5.400 personas en cuatro sitios de Sudáfrica con una duración de tres años. Los expertos siempre han esperado una vacuna que muestre suficiente eficacia. "Tenemos la esperanza de que esta pueda ser el primer régimen de vacunación a licencia en el mundo", dijo Linda Gail-Bekker, directora adjunta del Centro Desmond Tutu contra el VIH en Cape Town.

Las primeras vacunas probablemente no proporcionarán la suficiente protección por sí solas, sino que necesitarán combinarse con la prevención, el tratamiento y las intervenciones sociales que ya están en ejecución.

Esperemos que esta aplicación a gran escala puede ser efectiva y certera para ayudar a la humanidad de este virus.

SOBRE EL AUTOR:
Científicos habrían encontrado vacuna contra el VIH

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY