• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que edulcorantes artificiales aumentan el apetito

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio revela que edulcorantes artificiales aumentan el apetito
Foto: American Pregnancy

Si creías que consumiendo edulcorantes artificiales en tus bebidas ibas a evitar subir de peso, te equivocaste, porque un estudio publicado en la revista especializada Cell Metabolism confirma que los sustitutivos al azúcar para hacer dieta provocan el aumento de apetito y por ende subirías de peso.

Según el centro de investigación Charles Perkins de la Universidad de Sydney y el Instituto Garvan de Investigación Médica, los edulcorantes general un efecto en la parte del cerebro que estimula el apetito y alteran las percepciones del gusto, así , a pesar de tener menos calorías los edulcorantes hicieron incrementar el peso en los animales estudiado, algo que puede extrapolar a los humanos.

“Después de la exposición crónica a una dieta que contenga como edulcorante la sucralosa, vimos que los animales empezaron a comer más”, dijo el profesor Greg Neely de la Universidad de Sydney.

Pero la principal aportación de los científicos australianos es que explican por qué sucede tal fenómeno, con la identificación de un sistema en el cerebro que siente y vincula el componente dulce y energético de los alimentos.

“Encontramos que en el interior del cerebro, la sensación de dulce se asimila a la de contenido energético. Cuando se pierde el equilibrio entre el dulce y la energía por un cierto periodo de tiempo, el cerebro recalibra e incrementa el total de calorías consumidas”, aseguraron.

Este es el primer estudio que identifica por qué los edulcorantes artificiales pueden estimular el apetito, con la identificación de la red neuronal que responde al endulzamiento artificial y que dice al animal que necesita comer más porque no ha obtenido suficiente energía.

Otros efectos secundarios de los edulcorantes artificiales son la hiperactividad, el insomnio y la bajada de calidad del sueño, que también son consecuencia del hambre o el ayuno.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio revela que edulcorantes artificiales aumentan el apetito

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY