• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Beber dos tazas de chocolate al día mantendría un cerebro sano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Beber dos tazas de chocolate al día mantendría un cerebro sano
Foto: Google

Con este frío invierno, una taza de chocolate caliente puede ser un buen acompañante en el desayuno para subir la temperatura del cuerpo y a la vez, tener un cerebro sano si se bebe dos tazas al día, según reveló un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard de Estados Unidos y el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

TAMBIÉN LEE: 20 cosas que solo entenderán las adictas al chocolatePara llegar a esta conclusión, se evaluó a 60 adultos de 73 años de edad que no tenían señales de sufrir de demencia. Los participantes bebieron dos tazas calientes de chocolate diariamente durante 30 días. Se realizó exámenes de memoria, habilidades de pensamiento y test de ultrasonidos."A medida que las diferentes áreas del cerebro requieren más energía para realizar sus tareas, también necesitan un mayor flujo de sangre", detalla el llamado “Acoplamiento Neurovascular” la investigadora Farzaneh A. Sorond de la Escuela de Medicina de Harvard que lidera el estudio.Los participantes en que se detectaron poco riego cerebral desarrollaron un aumento de flujo sanguíneo en ciertas áreas del cerebro de 8,3% como máximo. También, aumentó la velocidad de respuesta de la memoria de trabajo, la cual permite retener cierta información en un corto tiempo. 

NO TE PIERDAS: 18 cosas que solo entienden las adictas al chocolateDe esa manera, se indica en el estudio que beber dos tazas de chocolate puede brindar beneficios cuando el paciente sufre de alzhéimer. Sin embargo, los investigadores señalan que se necesita más trabajo para probar la relación entre el cacao con el flujo de sangre y el deterioro del cerebro

SOBRE EL AUTOR:
Beber dos tazas de chocolate al día mantendría un cerebro sano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY