• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 señales que da el cuerpo cuando se está con demasiada presión

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 señales que da el cuerpo cuando se está con demasiada presión
Foto: google

La presión que una persona pueda tener es dañino para la salud. Pero, ¿cómo saber si ya está cruzando el límite de lo que humanamente se puede soportar? Por eso, te damos a conocer 10 signos que da tu cuerpo cuando se está bajo mucha presión

1.  No se puede dormir bien

Cuando se está con demasiada presión, no se puede dormir bien o uno se demora horas para quedar profundamente dormido. También, puede aumentar las pesadillas. Parece, que necesitarás unas vacaciones.

2.  Te sientes cansada al despertar

No importa si se duerme unas ocho horas diarias. El cuerpo se sentirá muy pesado y cansado. Tendrás que despejar tu mente de lo que te preocupa o a pesar que tengas días de descanso, no será suficiente para sentirte con energía.

3.  No dejas de resfriarte

Cuando uno está bajo mucha presión, se enferma con facilidad. En especial, los resfríos nunca acaban porque cuando ya te recuperas, al poco tiempo vuelves a resfriarte o a enfermarte. Si evitar sentir presión tu sistema inmune será más fuerte.

4.  Tienes dolores musculares

Dolores de la espalda, los hombros o la cadera a parecen a pesar que tienes una buena silla en donde sentarte. Lo que ocurre es que la tensión se acumula en los músculos del cuerpo. Trata de pararte de rato en rato cuando estás haciendo tu trabajo en un escritorio

5.  Te sientes preocupada siempre

Una persona que sufre de mucha presión no puede dejar de pensar en su trabajo, el examen o algo que le preocupa. Esto aumenta el estrés y no te permite avanzar como desearías. En este caso, se recomienda tomarse unas vacaciones o un pequeño escape lejos de todo. 

6.  No pueden manejar bien el estrés

Todo momento negativo te afecta terriblemente y puede darte ganas de llorar, gritar o ser pesimista con todo a tu alrededor. Esta es otra señal que tu cuerpo te intenta decir que debes de detenerte y pensar más en ti. 

7.  Tienes deseos de comer dulces o grasa

A pesar de que no te guste a cada rato comes, ahora sientes más que nada hambre o antojos durante todo el día y sueles elegir entre postres muy dulces o comidas con mucha grasa. Esto hará que en poco tiempo subas de peso

8.  Sientes dolor de estómago

Esto es una señal que se está bajo mucho estrés o nerviosismo. Por eso, debes de tomarlo en cuanta si quieres tener menos incomodidad en tus labores. 

9.  No se puede concentrar

Si no encuentras solución a tus problemas y te es difícil concentrarte es porque estás muy estresada. También, se te pueden olvidar ciertas cosas muy importantes. 

10.  Aparece un tic nervioso

También, puede fumar más de lo normal u otra diferencia de usted a comparación de las semanas pasadas. Si sientes ganas de huir, es porque necesitas un verdadero descanso. 

SOBRE EL AUTOR:
10 señales que da el cuerpo cuando se está con demasiada presión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY