Dormir a altas horas de la noche podría hacerte subir de peso

Un estudio demostró por qué deberías enfocarte en dormir más, tu salud y tu físico están en juego. Estos son los detalles del informe. 

Para mantener la línea, no solo depende de tener una dieta balanceada, sino de no comer  justo antes de dormir porque ir a la cama a horas altas de la noche podría hacerte subir de peso, según reveló un grupo de investigadores de NorthWestern University, quiénes presentaron este estudio durante la junta anual de las Associated Professional Sleep Societies en Denver, Colorado, Estados Unidos

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En el informe presentado, se indica que las personas que van a dormir a las 12:45 de la madrugada o más tarde tienen mayor probabilidad de comer comida rápida que comida baja en grasa o sana. También, suelen elegir en su merienda menos vegetales. Sin embargo, no son obesos.
Para llegar a esta conclusión, se evaluó a 96 adultos entre 28 a 50 años de edad. Este grupo tuvo que llevar consigo monitores para medir su actividad física y también, los patrones de sueño durante siete días. Además, se les pidió detallar en un diario sus hábitos alimenticios cada día. 

Tras el experimento, se encontró que los participantes durmieron entre 6.5 horas o como mínimo y en promedio, fue de 7.5 horas. "La interacción entre dormir tarde y dormir poco tiempo podría causar ganancias de peso", señala la coaturora del estudio, Kelly Glazer Baron. Sin embargo, algunos participantes no ganaron peso ni ingerían más calorías a pesar de comer comida rápida y poca ensalada. Esto se debería a que son personas “programados genéticamente” con un metabolismo más elevado, explicó el doctor Michael Breus, autor del libre The Power of When, en declaraciones para el portal Health.


El elegir comer un alimento preparado con muchas calorías puede hacer subir 900 gramos por mes si no se realiza más deporte, indicó "La interacción entre dormir tarde y dormir poco tiempo podría causar ganancias de peso".

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Recuerda, que se debe comer entre dos horas a tres antes de ir a dormir para dar tiempo a que el estómago digiera los alimentos y tener un sueño de calidad

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