• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete hábitos que aceleran tu metabolismo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete hábitos que aceleran tu metabolismo

Si estás buscando bajar de peso y mejorar tu salud, lo primero debes saber es qué tan acelerado es el metabolismo en tu organismo, esto depende de qué tan rápido llegan los nutrientes y energía a nuestras células. Un metabolismo lento por lo general resulta en sobrepeso.

Hoy tu Revista Wapa te trae un conjunto de hábitos saludables que te ayudarán a aumentar la velocidad del metabolismo y así mantenerte esbelta y saludable.

1. Come a las horas establecidas

Nuestro organismo quiere recibir alimento en horas determinadas, por eso gasta toda la energía sabiendo que recibirá una nueva porción de ella. Sin embargo, si no tienes un horario establecido, el cuerpo conservará energía en lugar de gastarla, lo cual no es recomendable. Comer cada 3-4 horas le ayudará a tu organismo a usar toda la energía.

2. Bebe más líquido

Cuando tu organismo está deshidratado, quemas menos calorías porque la tarea principal del hígado será restablecer las reservas de líquido en lugar de quemar grasa. Si no quieres tomar mucha agua, puedes tomar té verde.

3. Consume más lácteos

Los productos lácteos contienen muchos nutrientes que juegan un papel importante en la quema de grasa y en la construcción de los músculos. Cuanto más calcio consumas, más grasa puede destinar el organismo para quemar.

4. Sé físicamente activo

Los ejercicios de fuerza son los mejores en esta tarea, ya que aumentan el crecimiento muscular porque los músculos consumen calorías incluso cuando no haces ejercicio y descansas.

5. Aprende a levantarte temprano

Una dosis de luz de la mañana ayuda a regular los procesos biológicos en tu organismo relacionados con el cambio del día y la noche, es decir, controlar el consumo y el gasto de energía.

6. No excluyas el consumo de carbohidratos

No exageres con las dietas rechazando por completo los carbohidratos. Su ausencia puede influir de forma negativa en la síntesis de la serotonina, o «la hormona del placer». Sí, bajarás de peso pero por perder agua, no grasa.

7. Cuida la cantidad de hierro en tu organismo

Sin hierro, nuestros músculos no reciben la cantidad necesaria de oxígeno, lo cual afecta negativamente el estado de nuestro organismo en general. Come más carne, pescado y manzanas.

SOBRE EL AUTOR:
Siete hábitos que aceleran tu metabolismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY