• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nace bebé sano de embrión congelado desde hace 18 años

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nace bebé sano de embrión congelado desde hace 18 años
Foto: Especial

El ser madre es a veces un sueño postergado como le sucedió a una mujer de China de 45 años de edad que dio por primera vez a luz a un bebé sano con ayuda de un embrión que había sido congelado hace 18 años, según informó el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai

TAMBIÉN LEE: Ocho alimentos que te ayudarán a quedar embarazada y mejorar tu fertilidadLa bebé nació pesando tres kilos con 300 gramos. No hubo ninguna complicación, a pesar que el embrión fue creado en el útero de la madre en noviembre del 2015. La mujer no podia tener hijos porque sus trompas de Falopio estaban bloqueadas.En el año 1998, la mujer decidió lograr un embarazo por una fecundación en el Hospital de Shangai. Sin embargo, los tres intentos de implantes no resultaron. Además, se logró un embrión fresco y dos congelados, pero prefirió esperar antes de volver a intentarlo. Además, se encontró que la mujer sufría de hidrosálpinx y endometrio delgado. Por ese detalle recién descubierto cuando regresó al hospital 17 años después, los doctores  realizaron una cirugía para poder colocarle el embrión. 

Una vida congelada

Los embriones que son congelados se almacena en nitrógeno líquido a 196° grados C bajo cero. De acuerdo al departamento de Salud del Hospital de Shangai, un embrión puede ser congelado durante cinco años.  Estos casos nos dan esperanza a que podemos ser madres pasando los 40 años, ya que nos ayudan a ser fértiles.  ¿Congelarías tus óvulos?

SOBRE EL AUTOR:
Nace bebé sano de embrión congelado desde hace 18 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY