Cinco consejos para empezar a correr y no fallar en el intento

Antes de iniciar a correr es bueno saber si tu cuerpo está apto para realizar actividades de alto impacto, sobre todo si en el pasado has tenido alguna lesión.

Cada vez son más las personas que deciden emprender un estilo de vida saludable y activo, es por ello que el “running” es una de las disciplinas que, en los últimos años, está ganando más adeptos, pues no necesita de mayores implementos, solo un buen par de zapatillas y la fuerza de voluntad para mantener el ritmo y no desistir.

Es por ello que el Club Médico Deportivo Bodytech ha realizado un listado de cinco puntos a tener en cuenta si quieres empezar a correr y no fallar en el intento.

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1. Ten conciencia de tu cuerpo

Antes de iniciar a correr es bueno saber si tu cuerpo, articulaciones, entre otros, están aptos para realizar actividades de alto impacto, sobre todo si en el pasado has tenido alguna lesión. Lo ideal es consultar con profesionales o inscribirse en programas donde se mejore tu condición física como “BT Runner”, un novedoso entrenamiento grupal, creado por el Club Médico Deportivo Bodytech, el cual capacita a las personas para que puedan iniciarse exitosamente en el running y/o participar en carreras y/o maratones a nivel local y mundial.  

2.Trota antes de correr

Si ya tomaste la decisión de empezar a correr, pero nunca has tenido un estilo de vida deportiva, recuerda comenzar con calma, no te sobre esfuerces o podrías lesionarte, pues debes recordar que tu musculatura y articulaciones aún no están acostumbradas. Si bien arrancas esta nueva etapa con todas las ganas, debes acondicionar tu cuerpo. No olvides que esta es una disciplina de constancia no de intensidad.

3.Corre en grupo y mide tu rendimiento

Una técnica efectiva para mantenerte constante en esta disciplina y hacerla divertida es realizarla en grupo, así las motivaciones crecen y las excusas se minimizan, pues recibes el aliento de otros corredores, además de aumentar la duración del entrenamiento. De igual manera para ir midiendo tu rendimiento puedes participar de diversas carreras.

4.No abandones tu objetivo

Si eres nuevo en esta disciplina recuerda tener paciencia, los resultados se notarán con el pasar del tiempo, no trates de imponerte metas complicadas. Se realista y plantéate objetivos acordes al inicio de un plan de entrenamiento, incluso si no logras tu meta personal, no desesperes y continúa trabajando en ella. Los resultados llegan con tiempo y dedicación.

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5.Diviértete

Para evitar la monotonía y el aburrimiento de realizar la misma rutina todos los días, una buena opción es variar el camino por el cual sueles correr, es recomendable contar con 2 ó 3 rutas diferentes. Del mismo modo el escuchar música te ayudará a motivarte, para ello recuerda que es fundamental la correcta selección de ritmos musicales o canciones inspiradoras, hasta puedes crear un playlist que te ayude a mantenerte con energía y llegar a la meta.

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