• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar jarabe de miel y cebolla para aliviar la tos

Lamieles reconocida por laOrganización Mundial de la Saludcomo un tratamiento potencial para la tos y resfríos. Este alimento ayuda a suavizar la garganta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a preparar jarabe de miel y cebolla para aliviar la tos
Foto: Google

El invierno ya llegó y con el vienen diversas enfermedades por el cambio de clima, el frío y la humedad. En esta nota nos vamos  a enfocar sobre la tos, que es un mecanismo de defensa del cuerpo que es producido por una expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en nuestros pulmones a causa de la irritación de nuestras vías respiratorias. Muchas de nosotras acudimos a las farmacias para comprar las medicinas que nos receta el médico, pero hoy te vamos a enseñar a preparar un jarabe natural a base de miel y cebolla para aliviar la tos.

La miel es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un tratamiento potencial para la tos y resfríos. Este alimento ayuda a suavizar la garganta para calmar las irritaciones y mejorar los síntomas de la tos. Mientras que la cebolla es reconocida como un expectorante natural, sus propiedades favorecen a la eliminación de bacterias.

La combinación de miel y cebolla es un conocido remedio natural desde la época de nuestras abuelitas, que se ha utilizado como medicamento que previene, reduce o elimina la tos. Ambos ingredientes tienen una acción antibiótica y expectorante, además tienen el poder de reforzar el sistema inmune para aumentar la defensa del virus, bacterias o demás microorganismos responsables de las enfermedades respiratorias. ¿Quieres saber cómo preparar estos jarabes naturales? Te dejamos dos recetas.

Receta 1

Ingrediente

1 cebolla mediana.

2 vasos de agua (400 ml).

El zumo de un limón.

2 cucharaditas de miel (15 g).

¿Cómo prepararlo?

Pela y corta la cebolla en trozos grandes y colócala a hervir con los dos vasos de agua durante 15 minutos.

Se deja reposar durante 5 minutos después de que hierva. A continuación, se le agregan las dos cucharaditas de miel y el zumo de un limón.

Lo ideal es beberlo dos o tres veces al día.

Receta 2

Ingredientes

1 cebolla.

2-3 cucharadas de miel (50 / 75 g).

¿Cómo prepararlo?

Pela y corta la cebolla en pequeños trozos y ponla en un recipiente. Posteriormente se le añade la miel y se deja reposar la mezcla toda la noche.

A la mañana siguiente, se cuela la mezcla  y se consume esta dosis durante el día.

Puedes tomar el remedio en su forma natural o lo puedes diluir en un vaso con agua.

Se recomienda tomar una cucharada de este jarabe cada dos horas para obtener mejores resultados.

¡Ya lo sabes Wapa! Es bueno acudir a las propiedades de la naturaleza y dejar de lado los químicos, anímate a preparar estos jarabes y cuéntanos si te funcionó o no.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a preparar jarabe de miel y cebolla para aliviar la tos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY