• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aproximadamente más del 80% de personas a nivel mundial ha estado expuesta al Virus del Papiloma Humano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aproximadamente más del 80% de personas a nivel mundial ha estado expuesta al Virus del Papiloma Humano
Foto: Difusión

Wapa, el Virus del Papiloma Humano es más grave de lo que puedes imaginar porque según estudios a nivel mundial, al menos el 80% de las personas han estado expuestas al virus, por lo que es considerada una de las principales infecciones por transmisión sexual. Sin embargo, en a mayoría de los casos, el sistema inmunológico elimina el virus, y en otros permanece causando diferentes tipos de cáncer.

Los principales factores de riesgo para adquirir el VPH son: el inicio sexual a temprana edad, tener múltiples parejas sexuales, el contacto sexual con una persona infectada a través del coito o sexo oral, el uso prolongado de anticonceptivos orales, el consumo de tabaco, entre otras causas.

Es así, que el Dr. Gilmar Grisson, Médico Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, revela las 6 principales enfermedades que puede causar el  mencionado virus en mujeres y hombres, los cuales se pueden prevenir a través de la vacunación:

Por ello, teniendo en cuenta que en algunos casos el virus de VPH persiste en el cuerpo causando graves enfermedades, es recomendable vacunarse desde los 9 años de edad, especialmente a las niñas, para reducir considerablemente la incidencia de estas enfermedades causadas por el virus del papiloma humano.

Es importante señalar que  el Gobierno del Perú, viene aplicando de forma gratuita las 3 dosis de la vacuna contra el VPH en todo los Colegios Públicos y Privados a las niñas de 5to y 6to Grado de Primaria y además en los Centros de Salud a las niñas entre 9 y 13 años de edad.

SOBRE EL AUTOR:
Aproximadamente más del 80% de personas a nivel mundial ha estado expuesta al Virus del Papiloma Humano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY