• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir dos mandarinas al día ayudaría a prevenir el resfriado

Debido a su bajo aporte en calorías, se puede comerentre dos y tres unidadespara cubrir las necesidades de vitamina C en diferentes edades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir dos mandarinas al día ayudaría a prevenir el resfriado
Debido a su bajo aporte en calorías, se puede comerentre dos y tres unidadespara cubrir las necesidades de vitamina C en diferentes edades.

Con los cambios drásticos de clima, estamos más propensas a esos fastidiosos dolores de garganta e incluso refriados que nos tumban a la cama. ¿Quieres saber cómo puedes prevenir estos males? La reconocida nutricionista Sara Abu-Sabbah nos cuenta que consumir alimentos ricos en vitamina C, como las  mandarinas, ya que su poder antioxidante ayuda a la prevención de enfermedades como el resfriado.

El cuerpo requiere de cierta cantidad de vitamina C para evitar una deficiencia nutricional. “Las necesidades de vitamina C van desde los 15 mg por día a partir del año de edad hasta los 120 mg por día en la mujer lactante”, comenta Abu-Sabbah. En el caso de los adultos, las mujeres necesitan 75 mg y los hombres 90 mg. Si se consume tabaco la cantidad necesitada incrementa hasta 125 mg.

Las mandarinas pueden pensar entre 50 y 100 gramos. Debido a su bajo aporte en calorías se puede comer entre dos y tres unidades para cubrir las necesidades de vitamina C en diferentes edades. A diferencia de las naranjas con un aporte calórico del 61%, la mandarina tiene tan solo 38%.Puedes incluirlo en la lonchera de los niños o como snack para la oficina y recibir todos los beneficios de esta pequeña fruta.

El consumo de dos mandarinas te ayudaría a estar mejor preparado durante el otroño e invierno, además de defenderte de todo tipo procesos gripales o virus comunes. ¡Ya sabes cómo evitar este malestar que puede afectar tu desempeño o el de tus hijos!

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir dos mandarinas al día ayudaría a prevenir el resfriado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY