• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Organización Mundial de Salud advierte que las bebidas muy calienten podrían causar cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Organización Mundial de Salud advierte que las bebidas muy calienten podrían causar cáncer
Foto: Google

Muchas veces nos encanta consumir bebidas muy calientes sin imaginar el gran daño que estaríamos causando a nuestro organismo para aliviar el frío que podemos sentir. ¿A dónde queremos llegar? Te contamos que hoy  (15 de junio) la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que tomar bebidas muy calientes podría provocar cáncer de esófago y descartó que beber café o mate tibio pueda ser cancerígeno. 

"Los resultados muestran que ingerir bebidas muy calientes probablemente causa cáncer en el esófago y que es la temperatura, y no las propias bebidas, las que parecen responsables", alertó a través de un comunicado Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Este resultado se halló con la colaboración de 23 científicos designados por la IARC con el objetivo de analizar las posibles consecuencias cancerígenas de beber café, mate y bebidas calientes.  Sin embargo, los expertos indicaron que las conclusiones se fundamentan en “evidencias limitadas” que fueron conseguidas en estudios, las cuales relacionan el ingerir bebidas calientes con el cáncer de esófago. En estas investigaciones, se informa que dañaría nuestro cuerpo tomar bebidas a unos 70°C. Además se señaló que esto suele ocurrir “en muchos países con altos ingresos". 

NO TE PIERDAS: Conoce los síntomas de glaucoma infantilAdemás, se debe tomar en cuenta que no se conoce el número de casos de cáncer de esófago por tomar bebidas demasiado calientes. Por otro lado,  el café sería "posiblemente cancerígeno para los humanos", pero si se bebe muy caliente. Incluso, el "beber mate a temperaturas que no sean muy calientes no es clasificable como cancerígeno para los seres humanos".

Wapa, recuerda que por más frío que sea este invierno trata de evitar tomar bebidas extremadamente calientes más vale prevenir que lamentar. 

SOBRE EL AUTOR:
Organización Mundial de Salud advierte que las bebidas muy calienten podrían causar cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY