• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a combatir la gripe con una buena alimentación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aprende a combatir la gripe con una buena alimentación
Foto: Alterno.la

El frío y a neblina se ha apoderado de nuestros días, y como es lógico el cambio de clima nos trae muchas enfermedades. Las más recurrentes tanto en niños, mujeres, hombres y ancianos es la gripe y los resfríos; sin embargo, existe una lista de alimentos que pueden mantener nuestro sistema inmunológico fuerte. Por ello, junto a Anunziata Morris, nutricionista del team Herbalife compartiremos algunos consejos que debes de tener en cuenta en tu alimentación para aprender a combatir la gripe.

 Vitamina A

Esta vitamina nos protege de las infecciones manteniendo sanas las células mucosas en la boca, estómago, intestinos y sistema respiratorio. La podemos encontrar en vegetales y frutas rojo-anaranjado como el camote, zanahoria, papaya, pimiento rojo o en vegetales color verde oscuro como la espinaca y el brócoli, además en los huevos y leche o cereales fortificados.

Vitamina C

Nos protege estimulando la formación de anticuerpos y la podemos encontrar en las frutas cítricas, pimiento, papaya, melón, fresas y arándanos, camu-camu, entre otros.

Vitamina E

Es la responsable de neutralizar radicales libres, mejorando nuestra función inmune.  Se encuentra en las semillas, nueces, pescados grasos como el salmón, palta, aceites vegetales y espinaca; y otros vegetales de hoja verde oscura.

Vitamina D

También parece estar involucrada en el fortalecimiento del sistema inmune, pues se ha descubierto una asociación entre niveles bajos de esta vitamina y una mayor incidencia de resfríos y gripes, generalmente la encuentras en  los lácteos y a veces las leches vegetales como la de almendras.

Zinc

Es un mineral importantísimo para el mantenimiento del sistema inmune y se encuentra en la carne, los mariscos, el pollo, las nueces, el chocolate, el ajonjolí, entre otros. 

Probióticos

Estos son bacterias que ayudan a mantener el equilibrio de nuestra flora intestinal y se encuentran en algunos yogurts, especialmente los más artesanales.

¡Ya lo sabes Wapa! Además de consumir estos alimentos es importante que te abrigues y te protejas de las corrientes de aire.

SOBRE EL AUTOR:
Aprende a combatir la gripe con una buena alimentación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY