• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los médicos del Hospital Loayza promueven el lavado de manos con una singular canción [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los médicos del Hospital Loayza promueven el lavado de manos con una singular canción [VIDEO]
Foto: Facebook

Para lavarse bien las manos no es solo necesario agua y jabón, sino hacerlo en el momento que más se necesita y así evitar que los gérmenes se acumulen y cause infecciones. Si eres de quienes no hacen mucha espuma o frota las manos por al menos 20 segundos, un video realizado por los médicos del Hospital Loayza sorprendió a los usuarios de Facebook al mostrar en una coreografía de una canción de saya en que se enseñaba de una forma bonita y correcta de cómo lavarse las manos.

TAMBIÉN LEE: Se realizará campaña de gastroenterología en LimaLa coreografía era de la canción Niñachay del cantante William Luna. Los médicos muestran en cada paso de baile cómo lavarse las manos con el objetivo de promoverlo en las instalaciones médicas y brindar una mejor atención a los ciudadanos. Hasta el momento ha obtenido más de 120 000 reproducciones y fue grabado en el Pabellón 8 del Hospital Loayza.

Los pasos para lavarse las manos es mojarlas con agua, luego aplicar el jabón y formar espuma. Después, se frota fuerte durante 20 segundos como mínimo. Antes de enjuagar, se refriega toda la mano incluyendo en lado del dorso, muñecas, entre los dedos y debajo de las uñas.  Luego, se seca con una toalla limpia o secador de aire y se recomienda usar una toalla para cerrar el grifo.

Wapa, recuerda que nos debemos lavar las manos antes de preparar o comer alimentos, antes de curar una herida, al tomar medicamentos y al cuidar una persona enferma o lesionada. También, se recomienda lavarse las manos antes de poner o extraer lentes de contacto

SOBRE EL AUTOR:
Los médicos del Hospital Loayza promueven el lavado de manos con una singular canción [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY